Esta es la gran noticia del dia, y de la semana, en ese gran deporte que es el BA-LON-CES-TO. El campeón de la NBA junto a Gasol y Bryant, cuando jugaba en los Lakers, aterriza en España de la mano de un devaluado Laboral Kutxa, un equipo en horas bajas, comparado a lo que ha sido su trayectoria en la ACB en los últimos 10 años al menos.
La operación despierta gran interés, cómo no, dado que en su día Odom era uno de los más finos estilistas de la NBA. Sin embargo, desde su salida de los Lakers su vida sólo fue a peor, tanto en los baloncestístico como en lo personal, problemas familiares y de drogas. Todo ello abre muchos interrogantes respecto a lo que puede ser su rendimiento en una liga tan exigente como la española.
Habrá que ver en qué estado de forma llega el jugador, que ya no es un niño, por cierto, tiene sus años. Si su rendimiento fuese mínimamente decente su llegada sería muy rentable para el club, tanto a nivel de ingresos como de juego. Pero esa es la gran incógnita. Si Odom llega para pasearse, pensando que esto es África (en el terreno baloncestístico, en lo demás no estaría muy equivocado) lo lleva crudo. Por lo de pronto se ha armado un buen revuelo con su llegada y eso es publicadad no sólo para el club vasco sino también para el baloncesto español, tan necesitado de atención por parte de medios y aficionados. Un deporte que en España las está pasando canutas financieramente, en consonancia con el resto del patio.
operación de marketing pura y dura, sino al tiempo.... pero a la acb le viene de lujo que jugadores de renombre pueblen nuestra liga.
ResponderEliminarOpino como tú, puro marketing, y ojalá nos equivocásmos y el tío volviese por sus fueros.
Eliminar