www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 30 de marzo de 2014

Iron Maiden - virtual XI (1998)


1.Futureal   02:55         
2.The Angel and the Gambler  09:53     
3.Lightning Strikes Twice         04:50    
4.The Clansman  09:00             
5.When Two Worlds Collide   06:17    
6.The Educated Fool   06:45  
7.Don't Look to the Eyes of a Stranger  08:04  
8.Como Estais Amigos  05:30   
  
Blaze Bayley    Vocals
Dave Murray   Guitars
Janick Gers      Guitars
Steve Harris     Bass
Nicko McBrain     Drums

Los Maiden estaban en el momento más bajo de su carrera cuando sacaron este disco, hasta tal punto que tuvieron que hacer promoción televisiva del disco. A pesar de eso el disco sigue siendo lo que es, ramplón a más no poder, con el norte cada vez más perdido, dando palos de cirgo, intentando encontrar la tecla que les devolviese al éxito y la senda de los grandes discos que cada vez se perdía más en el tiempo.

Después del ladrillazo del X Factor era realmente difícil no sacar un disco un poco más entretenido que áquel. Para empezar corrigen uno de los graves errores como era la excesiva duración del disco y del número de canciones. Aquí sólo hay 8 temas, eso si es que podemos contar como tema al impresentable Como estáis amigos, una de las composiciones más ridículas, patéticas y aburridas que haya visto el mundo del metal. Podrían haber dejado perfectamente el disco con 7 canciones e incluso le habría subido el scoring final, por lo menos tuvieron la deferencia de ponerla al final para que podamos apagar el disco nada más llegar a ella.

Otro aspecto al que ponen un poco de remedio es a la lentitud y espesura exasperante de las que hacía gala el X Factor. Aquí los temas van más al grano, son más dinámicos, con ritmos más marchosos, aunque la calidad sigue brillando por su ausencia. Los mejores temas del disco son sin duda The Clansman y When Two Worlds Collide, sobre toda la primera que recupera un poco el espíritu de los Maiden de los 80. Sacando eso, el disco es flojo y de una simpleza insultante, y no genial precisamente, a veces en lo simple reside la esencia y la genialidad, no es el caso. Este Virtual XI me recuerda bastante en su concepción al rutinario No prayer for the dying, temas que no te marcan ni te sorprenden, al alcance de cualquier banda de medio pelo, sin brillantez.

Disco completo:

2 comentarios:

  1. cómo estais amigos? con eso se dice todo. Debes estar sufriendo para hablar de maiden.

    ResponderEliminar