El Mini Moke se basa en el Mini de la British Motor Corporation,
siendo Moke un añadido que viene a significar algo así como "burro". Fue
comercializado bajo distintas siglas, como las de Austin, Morris y Leyland.
Inicialmente era un prototipo militar de vehículo ligero,
tipo Jeep, pero debido a su baja altura y sus pequeñas ruedas no se adaptaba
demasiado bien a esos fines militares de todoterreno. Por ello, finalmente fue
vendido como un vehículo de bajo coste para la industria civil, de escaso
mantenimiento y acabado espartano. Iba propulsado con el mismo motor que movía
a la furgoneta Mini.
Curiosamente, viviría sus mayores éxitos como vehículo
playero o para excursiones, en sitios tan dispares como el Algarve, las
Seychelles, emplazamientos caribeños, los EEUU e incluso Australia.
Los primeros Mokes se construyeron sólo en la planta de Birmingham.
Entre 1964 y 1968 se fabricaron más de 14 mil unidades, mientras que en
Australia se produjeron 26.000 entre los años 1966 y 1981. Por tanto, tuvo una
vida bastante longeva en cuanto a fabricación. Posteriormente, aún se fabricarían
10.000 unidades en Portugal, a lo largo de 13 años, entre 1980 y 1993, cuando
finalmente se le echó el candado a su producción.
joder, lo que daría por darme un voltio con un coche de estos
ResponderEliminarTe invito a una comida en pizzerías si encuentras uno de estos :)
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