www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 22 de mayo de 2014

Stigmata


Título original: Stigmata
Año: 1999
Duración: 103 min.
País:  Estados Unidos
Director: Rupert Wainwright
Guión: Tom Lazarus & Rick Ramage
Música: Billy Corgan & Elia Cmiral
Fotografía: Jeffrey Kimball (AKA Jeffrey L. Kimball)
Reparto: Patricia Arquette, Gabriel Byrne, Jonathan Pryce, Nia Long, Rade Serbedzija, Enrico Colantoni, Thomas Kopache, Dick Latessa, Portia de Rossi, Ann Cusack, Patrick Muldoon, Shaun Toub
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Género: Terror. Intriga | Religión. Posesiones/Exorcismos
Sinopsis:
La joven Frankie Paige (Patricia Arquette) empieza a mostrar misteriosos estigmas tras enviarle su madre desde Brasil un crucifijo. Para que se ocupe del asunto, el Vaticano envía al padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), un sacerdote experto en investigar milagros y que ya había analizado en Brasil el caso de una imagen religiosa que llora lágrimas de sangre.

Premios
1999: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Gabriel Byrne)


El argumento no es nada original, se podría decir que nada que no hayamos visto antes, aunque por lo menos consigue mantener la intensidad durante todo el filme, y al menos me parece entretenido. Pero reconozco que el punto fuerte no es el guión, sin embargo, siempre me ha gustado mucho esta peli, por varios motivos. El principal es Patricia Arquette, no es que haga un papelón, porque su personaje no da para más, lo interpreta correctamente, pero es que está deslumbrante, irradia luminosidad y belleza durante los 100 minutos que dura la película, es como el atleta que gana la carrera sin esforzarse, que se deja ir en los últimos metros consciente de su superioridad. Arquette hace perfectamente el papel de una atractiva mujer, sin fuertes creencias religiosas pero que empieza a sufrir en su persona los efectos de alguna fueza oscura sin explicación aparente y sin que ella lo pueda controlar.


El encargado de deshacer el entuerto es Gabriel Byrne, a quién recordaremos por su gran actuación en “Muerte entre las flores”. Curiosamente le nominaron como peor actor secundario en los Premios Razzie, lo cual me parece una soberana soplapollez, pues cumple perfectamente con su personaje, reflejando muy bien el escepticismo del que ha mirado directamente a los ojos del mal en muchas ocasiones y transmitiendo también la tensión sexual que se establece entre el casto cura y la impresionante Patricia Arquette.

No es una película de esas que te dejan marcado, pero se ve muy bien hasta el final, engancha. 

Peli completa:
https://www.youtube.com/watch?v=bHAckkLVPA4

No hay comentarios:

Publicar un comentario