www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 23 de junio de 2014

Cloven Hoof - resist or serve (2014)


1.Call of the Dark Ones 04:12  
2.Hell Diver       04:21  
3.Deliverance     04:03  
4.Brimstone and Fire      06:07  
5.Northwind to Valhalla 05:31  
6.Mutilator         04:31  
7.Anti Matter Man         05:03  
8.Cycle of Hate  04:58  
9.Premature Burial         05:48  
10.Austrian Assault          03:49  
  
Joe Whelan      Vocals (lead), Guitars (lead, rhythm)
Chris Coss       Guitars (rhythm)
Lee Payne        Bass, Vocals (backing)
Jake Oseland   Drums
  
Si conocías, y por tanto adorabas, a los Cloven Hoof de los 80, te recomiendo que no tengas ninguna esperanza en este disco, pues el chasco será mayúsculo, cualquier parecido con lo que fueron es mera coincidencia.

Para empezar, hay un nuevo vocalista al frente, un castrato de esos modernetes que nada tiene que ver con la fuerza y la personalidad que desprendía Russ North. El nuevo vocalista es un tipo de medio pelo, uno más de los miles que no presentan ninguna cualidad que los diferencie de las medianías, directamente me aburre su tono constantemente agudo, a lo Bruce Dickinson en los últimos discos de la doncella, me pone enfermo. Primer gran punto negativo, vocalista de botón o de pegatina, un cero a la izquierda, mal comienzo cuando las voces era una de los parámetros que hacía grandes a los Cloven Hoof.

Segunda pedrada: la guitarra rítmica. Los ritmos son modernetes, pero carentes de contenido o de un sentido especial, no hay ideas y están metidos porque algo hay que meter, pero a mi no me transmiten nada. Y el problema no es que haya que modernizar el estilo, no van a estar sacando el Dominator o el Sultam’s Ramson otra vez 30 años después. No se trata de eso, sino de que los riffs son pegajosos, rayantes, incluso por momentos sin sentido, creando un batiburrillo de sonidos que sólo conduce al hastío. Lo único salvable de la guitarra es algún punteo que otro, pero no se puede vivir sólo de eso.

La base rítmica, sin ser lo peor, no es nada especial y en líneas generales acompaña al desaste de guitarras y voces. En resumen, un disco que sale bajo la rúbrica Cleven Hoof pero que perfectamente podrían haber publicado unos impresentables Amset, los Saratoga de turno con su castrato al frente o cualquer otra medianía por el estilo. Afortunadamente, tenemos internet para poder hacer escuchas previas y no tirarnos de los pelos por haber comprado semejante bodrio. Para olvidar.

6 comentarios:

  1. Qué-ho-rror. Voy a lavarme las orejas con Battle Cry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un horror con mayúsculas, pero teniendo en cuenta quiénes van en la nave duele menos que arrastren por el fango el buen nombre de Cloven Hoof.
      Has escogido un buen desinfectante jeje

      Eliminar
  2. Lo he visto un par de posts más abajo y no me acordaba de ese disco. Muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un disco, como muchos otros, un poco perdido en la noche de los tiempos, pero afortunadamente siempre hay gente que los recuerda y los venera. De hecho, los Omen estuvieron girando creo que el año pasado, con un vocalista bastante aceptable.

      Eliminar
  3. el cantante de este album salió de factor x, un programa de busca talentos, eso lo dice todo. para mi es la mayor mierda de lo que va de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la gran cagada en lo que va de año. Lo del vocalista es un experimetno con gaseosa, un desastre.

      Eliminar