www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 16 de junio de 2014

Pretty Maids - louder than ever (2014)


Deranged (Nueva Canción)
Playing God
Psycho Time Bomb Planet Earth
My Soul To Take (Nueva Canción)
He Who Never Lived
Virtual Brutality
Tortured Spirit
With These Eyes
Nuclear Boomerang (Nueva Canción)
Snakes In Eden
Wake Up To The Real World
A Heart Without A Home (Nueva Canción)

Ronnie Atkins - vocals
Ken Hammer - guitar
Rene Shades - bass
Allan Tchicaja - drums
Morten Sandager - keyboards



Quién os vió y quién os ve, Pretty Maids, sencillamente, no hay por donde agarrar este album, tremendo truñaco que os habéis sacado de la manga, amigos. Ya el anterior disco no era gran cosa, pero con esta nueva cagada, mayor todavía, se confirma que los Pretty Maids de los ochenta, aquella banda de heavy rock aguerrida y con mucho gancho ya duerme el sueño de los justos. Lo que hacen los Maids ahora es buscar la fórmula fácil, la pasta por la pasta.

No nos engañemos, este grupo ya apuntaba estas maneras desde hace años, solo que ahora lo han llevado al extremo sin ningún tipo de tapujos, eso sí, metiendo pildoritas de por medio para tratar de engañar a no sé quien. Empezando por el principio. Lo peor es que todo confluye para que el sonido suene tope comercial, casi diría que un disco más propio de los 90 que de la época actual. Atkins combina las voces enlatadas y con falsete con su voz más aguerrida en la mayor parte de las canciones lo que contribuye a crear una amalgama de sonidos que no encajan para nada los unos con los otros, un batiburrillo absurdo que acaba resultando desquiciante. Las guitarras suenan a todo menos a lo que tienen que sonar, es decir, ritmos comerciales a tope, con incursiones en el rock más comercial, incluso en sonidos más propios del nu metal, el pop y el grunch, que lo que serían una auténtica banda de rock, ya no digo de heavy.

Por último, y esto junto a las voces de Atkins es lo peor, la base rítmica es absolutamente penosa. Ritmos de tambor de Ariel combinados con otros más propios de batería de botón, es decir ordenador al canto, y otras veces como diciendo "cuidado que sabemos dar caña" te meten estúpidos dobles bombos y aceleraciones que no tienen ni pies ni cabeza, que no pegan para nada con el tema. En definitiva, lo de la batería es más un desbarajuste que la línea argumental sobre la que se deben expresar los demás elementos musicales.

Para rematar tan penoso cuadro, tenemos unos teclados muy modernetes,  al mas puro estilo industrial y toda la parafernalia que se gastan bandas del tipo System of a down, Manson y otras del mismo palo. Un completo churro lo que nos sirven estos tipos. Lejos, muy lejos, quedan los tiempos del Red, hot and heavy. Por supuesto, yo soy un viejo rockero y seguramente este tipo de mierda tenga su público, desde luego no es plato de mi gusto. Una mierda que recoge la peor herencia de la banda, a través de discos como "Anything Worth Doing Is Worth Overdoing”, “Carpe Diem”, “Planet Panic". Parte de los temas son de esa época y otra parte son nuevas paridas. Apesta.

Disco completo.
https://www.youtube.com/watch?v=SqMDEbGJIx8

2 comentarios:

  1. te advertí vpower, el anterior era mediocre al máximo, este está a la altura de justin bieber, y yo aún tengo que pasar por la tortura de comentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico truñaco, a lo que han llegado estos tíos!
    No te queda mas remedio que comentar esta boñiga, el azote del metal poser no puede dejar esta oportunidad de fustigar a los falsos profetas. Sin piedad.

    ResponderEliminar