www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 29 de junio de 2014

Sebastian Bach - give'em hell (2014)


01. Hell Inside My Head
02. Harmony
03. All My Friends Are Dead
04. Temptation
05. Push Away
06. Dominator
07. Had Enough
08. Gun To A Knife Fight
09. Rock N Roll Is A Vicious Game
10. Taking Back Tomorrow
11. Disengaged
12. Forget You
Japanese Bonus Track:
13. Rock N Roll Is A Vicious Game (acoustic)

Sebastian Bach - vocals
Devin Bronson - guitar
Duff McKagan - bass
Bobby Jarzombek - drums and percussion


Todos sabemos quien es Sebastian Bach y la mayoría admiramos su glorioso pasado con Skid Row y esos dos grandes discos primeros discos que nos dejaron para la posteridad. Igualmente, todos sabemos que después de eso Sebastian se ha dedicado a vivir de rentas y a hacer trabajos de poco peso, experimentos y cagadas varias, lo mismo que sus excompañeros, por cierto.

Pues bien, creo que este es posiblemente el mejor disco de Sebastian desde aquellos lejanos tiempos. Y no se me entienda mal, no estamos ante un discazo, es un disco normalito, pero teniendo en cuenta la trayectoria de este señor uno se espera ya lo peor. Y en ese sentido sí que es una sorpresa un poco agradable que al menos el disco sea escuchable. Aunque siendo sincero, me da la impresión que es el típico disco que después de unas cuantas escuchas se queda acumulando polvo en la estantería.

Vamos priemero con lo malo del disco, para acabar con buen sabor de boca con lo bueno. Lo peor del disco son varias cosas, así que vayamos por partes. En primer lugar, los riffs industriales que se marca de vez en cuando, no todo el rato gracias a dios, el señor Bronson, la verdad es que dan ganas de mandar el disco al baúl de los recuerdos, pero si tenemos un poco de paciencia podremos soportarlo. Por contra, hay riffs poderosos que sí que nos ponen las pilas, lo malo es que por alguna extraña razón este tipo los combina con riffs modernetes y del rollo hardcoreta que no le pagan nada a las canciones, pero allá se la endilgue cada uno, y es una pena porque eso le baja puntaje y pegada al disco de manera espectacular. El segundo gran problema que le veo al disco reside en el jefe, es decir, en el propio Sebastian Bach. Todos sabemos que es un gran vocalista, incluso el año pasado en el Hellfest me sorprendió positivamente pues pensaba que en directo era mediocre y dio bastante bien la talla, sin excesivas salidas de tono. Pues bien, en este disco canta en tonos muy agudos con bastante frecuencia, y se mueve también mucho con el falsete. Eso combinado con los riffs sintéticos que os comentaba antes le da un sabor a las canciones que no es del todo agradable, al menos para un metalero clásico como yo.

Vamos ahora con lo positivo del disco. En primer lugar, que tiene a un batería como debe ser tras los bombos, el señor Jarzombek es de sobras conocido y tiene un prestigio que se ha ganado a base de buenas actuaciones. Para mi lo mejor del disco.

También es de reseñar que a Bach se le ve en buena forma, otra cosa es que uno no comparta totalmente el enfoque que le da a las canciones y a su forma de cantar. No sé si es porque los años pasan factura o porque el estilo va evolucionando, pero ha perdido un poco en contundencia y ha ganado en pomposidad, dramatismo a los Pimpinela y comercialismo. Pero en líneas generales no me desagrada su labor en este disco.

Por último, aunque sea casi irrelevante su presencia, tenemos al viejo Duff en la guitarra rítmica, parece más una operación de marketing que nada que este tipo vaya aportar al mundo del metal. Es más, si tuviera que apostar algo sería a que alguno de los ritmillos industriales y tecnopop que se marcan en las canciones lleva su firma.

Resumiendo, no es mal disco pero dista mucho de ser matador. Y lo peor es que haciendo una valoración global creo que le falta gancho a los temas, se dejan escuchar pero no te meten hambre, con lo que final e inevitablemente el disco acabará durmiendo el sueño de los justos.

Push away
Harmony
Temptation (Video)
Video de all my friends are dead
Taking back tomorrow

2 comentarios:

  1. claro para gustos colores, yo de sebastian no me espero nada, también lo escuché, y me parece demasiado comercial

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que más nervioso me pone es cuando empiezan con el riffeo a lo pantacas por las rodillas, bufff es que me pone malo

    ResponderEliminar