En 1931 Hispano-Suiza presentó su J12 ó T-68 en el Salón de
París, con motor de aleación ligera y12 cilindros en V de 9.424 cc.. Démonos
cuenta la tremenda cilindrada de este automóvil y del años en que se fabricaba.
Un dato más asombroso si cabe, más claro de la soberbia máquina que era este
Hispano Suiza, es que sobrepasaba los 170 Km/h.
Fue alabada su sensación de agilidad al combinar la potencia
y elasticidad con una directa y suave dirección. Los frenos eran fiables y
efecgivos y la suspensión cómoda, controlada por eficaces amortiguadores cuya
presión se regulaba desde el puesto de conducción.
Se fabricaron 3 series distintas: chasis normal, chasis
largo y chasis corto. Este modelo estaba dirigido a un público con alto poder
adquisitivo, ya que su precio era de 200.000 francos franceses, sin carrocería;
baste señalar que ese precio prácticamente doblaba el de otros coches de lujo
de la época, como por ejemplo el Rolls-Royce Phantom II. Así que estamos
hablando posiblemente de la gama más alta en tema de automoción a la que se podía
aspirar a principios de la década de los 30, quizás sólo superado por Bugatti.
La sensación de agilidad se incrementaba por las esbeltas y
estilizadas formas que marcaron la época de oro de las carrocerías francesas.
menudos cochazos te gastas, seguro que papa ya miró está entrada.
ResponderEliminarVeamos si se pronuncia, seguro que tiene bastante que decir al respecto.
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