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jueves, 3 de julio de 2014

Hispano-Suiza T68


En 1931 Hispano-Suiza presentó su J12 ó T-68 en el Salón de París, con motor de aleación ligera y12 cilindros en V de 9.424 cc.. Démonos cuenta la tremenda cilindrada de este automóvil y del años en que se fabricaba. Un dato más asombroso si cabe, más claro de la soberbia máquina que era este Hispano Suiza, es que sobrepasaba los 170 Km/h.

Fue alabada su sensación de agilidad al combinar la potencia y elasticidad con una directa y suave dirección. Los frenos eran fiables y efecgivos y la suspensión cómoda, controlada por eficaces amortiguadores cuya presión se regulaba desde el puesto de conducción.


Se fabricaron 3 series distintas: chasis normal, chasis largo y chasis corto. Este modelo estaba dirigido a un público con alto poder adquisitivo, ya que su precio era de 200.000 francos franceses, sin carrocería; baste señalar que ese precio prácticamente doblaba el de otros coches de lujo de la época, como por ejemplo el Rolls-Royce Phantom II. Así que estamos hablando posiblemente de la gama más alta en tema de automoción a la que se podía aspirar a principios de la década de los 30, quizás sólo superado por Bugatti.

La sensación de agilidad se incrementaba por las esbeltas y estilizadas formas que marcaron la época de oro de las carrocerías francesas. 

2 comentarios:

  1. menudos cochazos te gastas, seguro que papa ya miró está entrada.

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  2. Veamos si se pronuncia, seguro que tiene bastante que decir al respecto.

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