www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 20 de agosto de 2014

La vida secreta de Walter MItty


Título original: The Secret Life of Walter Mitty
Año 2013
Duración: 114 min.
País:  Estados Unidos
Director: Ben Stiller
Guión: Steve Conrad, James Thurber
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Stuart Dryburgh
Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian
Género: Aventuras. Comedia | Road Movie. Fotografía. Remake
Sinopsis: El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.

Premios
2013: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor fotografía y banda sonora


Típica peli hollywoodiense con poca chicha y muchos estereotipos. Típico tío amargado, que está sin pareja o ha roto recientemente con la que tenía (no se sabe la circunstancia, pero es lo de menos) y de hecho diría que el mejor momento es al principio de todo cuando el tipo está en una página de contactos y quire enviarle un guiño a una chica que le parece interesante, el protagonista se queda todo frustrado porque el programita no le permite enviar el guiño. Buena fábula que resume perfectamente hacia donde van las relaciones entre los humanos en este planeta contaminado por una aceleración constante.


A partir de ahí, todo es más de lo mismo. La famosa revista Life se encuentra con problemas y hay una nueva dirección ejecutiva que tiene que sacar a flote la empresa. La forma de hacerlo es la misma que en cualquier sitio donde no tienen ni puta idea de lo que es el liderazgo y como motivar a la gente. Es decir, despidos masivos. Hasta ahí todo normal. Donde se le empieza a ir la pinza, para mal, al director o al guionista, es en el momento en el que el protagonista se empieza a interesar por una compañera de oficina y por hacer lo que cree lo correcto en su trabajo. De repente, el tipo ve la luz y sabe que tiene que aprovechar cada minuto de su vida, vivir la vida sin importar lo que venga después. Es un carpe diem del siglo XXI, de todo a 100, obtusamente actualizado. Un tipo ramplón, hasta ese momento, descubre que lleva dentro todo un líder, oh sorpresa, se crece y puede con todo. Regurjitar se hace invetable.


Eso sí, hay que reconocer que la fotografía y las imágenes de Islandia y alrededores están muy logradas, lo mejor de este truñaco de peli. Por supuesto, el final está acorde con lo que es el desarrollo de toda la cinta, tan previsible como que mañana saldrá el sol. Peli palomitera de la que no recordarás nada al cabo de dos días, afortunadamente.


2 comentarios:

  1. una americanada barata. lucha por tus sueños, la vida es maravillosa.... fuck off.

    ResponderEliminar
  2. Un producto del cine basura americano, sin paliativos.

    ResponderEliminar