El Alfa Romeo Giulietta fue un automóvil fabricado por Alfa Romeo
desde 1955 hasta 1965. El Giulietta fue presentado en el Salón del Automóvil de
Turín en 1954 y casi 132.000 fueron construidos en la fábrica de Alfa Romeo
Portello en Milán.
El primer modelo de Giulietta era un coupé, el Giulietta
Sprint, presentado a finales de 1954, seguido por un turismo en la primavera de
1955 y un dos plazas a mediados de 1955 denominado Giulietta Spider, con
carrocería descapotable fabricada por Pininfarina. En 1957 la versión más
potente, llamada Giulietta TI (Turismo Internacional) se presentó con pequeños
cambios cosméticos, y nuevos diseño para las luces frontales y traseras.
Carrozzeria Colli realizó una variante familiar llamada
Giulietta Promiscua. Se fabricaron 91 unidades de esta versión.
Como decía, Pininfarina fue el encargado de diseñar el
primer Giulietta Spider en 1955, que vería la luz finalmente con esa forma básica
y solo ligeros cambios. Alcanzaba una velocidad máxima de 103 mph.
También hubo variantes como con la firma de Bertone, como el
Sprint Speciale coupe que apareció en 1997, considerado como una preciosa
variante del Sprint Coupe, con una caja de cambios de 5 velocidades y una
velocidad máxima de 125 millas por hora.
Los modelos Spider y Sprint se cotizan fuertemente en el
mercado. Se les reprocha sus problemas eléctricos, la oxidación casi siempre
presente y que los recambios son caros y complicados de conseguir. Pero es un
automóvil muy divertido de conducir y que llama la atención.
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