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miércoles, 29 de octubre de 2014

Alfa Romeo Giulietta 1956


El Alfa Romeo Giulietta fue un automóvil fabricado por Alfa Romeo desde 1955 hasta 1965. El Giulietta fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1954 y casi 132.000 fueron construidos en la fábrica de Alfa Romeo Portello en Milán.

El primer modelo de Giulietta era un coupé, el Giulietta Sprint, presentado a finales de 1954, seguido por un turismo en la primavera de 1955 y un dos plazas a mediados de 1955 denominado Giulietta Spider, con carrocería descapotable fabricada por Pininfarina. En 1957 la versión más potente, llamada Giulietta TI (Turismo Internacional) se presentó con pequeños cambios cosméticos, y nuevos diseño para las luces frontales y traseras.


Carrozzeria Colli realizó una variante familiar llamada Giulietta Promiscua. Se fabricaron 91 unidades de esta versión.

Como decía, Pininfarina fue el encargado de diseñar el primer Giulietta Spider en 1955, que vería la luz finalmente con esa forma básica y solo ligeros cambios. Alcanzaba una velocidad máxima de 103 mph.

También hubo variantes como con la firma de Bertone, como el Sprint Speciale coupe que apareció en 1997, considerado como una preciosa variante del Sprint Coupe, con una caja de cambios de 5 velocidades y una velocidad máxima de 125 millas por hora.


Los modelos Spider y Sprint se cotizan fuertemente en el mercado. Se les reprocha sus problemas eléctricos, la oxidación casi siempre presente y que los recambios son caros y complicados de conseguir. Pero es un automóvil muy divertido de conducir y que llama la atención.

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