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miércoles, 1 de octubre de 2014

La Ferrari


Ferrari es la división más rentable de Fiat Group, y aunque Ferrari se asocia a velocidad y autos deportivos, eso no quita para que tengan que estar a la última en nuevas tecnologías y en términos ecológicos. "LaFerrari" presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2013, es la apuesta ecológica de los italianos.


Ferrari es parte de una tendencia cada vez mayor para ofrecer vehículos de alto rendimiento con emisiones reducidas. Porsche presentó la versión de producción del 918 Spyder a 845,000 dólares en el Salón de Frankfurt, mientras que BMW presentó el i8 híbrido enchufable supercar. Land Rover comienza a vender sus primeros híbridos en el Reino Unido.


"Tiene sentido para probar nuevas tecnologías con los vehículos de lujo y de gama alta ya que los clientes tienden a ser menos sensibles a los precios, y más dispuestos a pagar por la tecnología adicional," dijo Sascha Gommel, analista de Commerzbank en Frankfurt. Elemental, querido Watson. 

Sólo se fabricarán 499 unidades de "La Ferrari", a un precio de un millón de libras, en torno a 1,3 millones de euros.


Bajo este diseño 100% Ferrari nos encontramos con un sistema híbrido HY-KERS que combina un 6.3 litros V12 atmosférico de 800 CV, que alcanza las 9.250 RPM, y un motor eléctrico de 163 CV (en realidad son dos, el segundo exclusivamente para alimentar los sistemas auxiliares del coche). En combinación desarrollan unos 960 CV. Si combinamos estas cifras con un peso en vacío de 1.255 kilogramos, estamos ante una verdadera bestia. Quizás sería más ilustrativo denominarlo así, La Bestia, que no La Ferrari que suena a licuadora, al menos en castellano.

2 comentarios:

  1. un paseo en el f40 y uno se podría morir tranquilo.

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  2. Yo ya no digo el F40, yo creo que te ponen cualquier Ferrari en las manos y te crees dios

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