El primer modelo fue una moto deportiva llamada Bultaco
Tralla 101. Tras varios desarrollos de la misma (Tralla Sport o TS, Tralla
Super-Sport o TSS, esta última un modelo solo para competición), se lanzó en
1964 la famosa Metralla 62 de 200 cc, que culminaría cuatro años después en la
más famosa de las máquinas de carretera de la marca: La Metralla Mk2 de 250 cc.
Bultaco desapareció en 1983 tras una gran crisis (en la que
el Ministerio de Industria obligó a Montesa Honda a comprar la marca Bultaco),
al igual que otras marcas españolas no consiguió soportar el vendaval de las
marcas orientales. De todas formas, Bultaco como marca sigió siendo
independiente y de hecho este año se ha relanzado la marca bajo el nombre de
Bultaco Motors, al parecer volcada en el segmento de las motocicletas
eléctricas.
Una de las motos más emblemáticas de la marca es la Bultaco
Saturno. Características técnicas:
Fabricación: Desde 1964 hasta 1966
Combustible: Gasolina
Potencia: 15 cv
Cilindrada: 200 cc
Cambio: Manual de
La bultaco Saturno 200 equipaba un carburador Amal 376/25,
embrague multidisco en baño de aceite, chasis monocuna, horquilla telescopica,
amortiguadores hidraulicos y una capacidad de deposito de 13 litros.
Pues ahí está, una marca mítica del motociclismo español que
resurge de sus cenizas.
bultaco, mítica firma.
ResponderEliminarVuelven a la carga, una buena noticia
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