www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 20 de noviembre de 2014

Drácula, la leyenda jamás contada


Título original: Dracula Untold
Año 2014
Duración: 92 min.
País:  Estados Unidos
Director: Gary Shore
Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Charles Dance, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Art Parkinson

Sinopsis: Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.



La historia de Drácula es una de las más exitosas de toda la literatura universal, un auténtico clásico que el señor Stoke parió quién sabe cómo y bajo qué circunstancias, que sobre eso también se ha escrito lo suyo. En el cine ha habido múltiples adaptaciones, en mi opinión las mejores el clásico con Christopher Lee y la más reciente de Coppola. Al lado de esas, este Drácula es absoltamente ridículo, sin personalidad, justo lo contrario de lo que siempre ha sido, un personaje terrorífico, cruel y sin escrúpulos. Aquí, sin embargo, se nos presenta un Drácula que es buena persona, conserva sus sentimientos humanos y, bueno, de vez en cuando se enfada un poquito, pero porque le buscan las cosquillas, básicamente.


Por otro lado, la película tira más hacia la acción que hacia el suspense, el terror o la épica. Abundan las escenas de luchas, espada en mano y tal, que acaban aburriendo al más pintado, se pierde totalmente la esencia de la historia. Una cosa es que quieras darle un nuevo enfoque al clásico y otra es que te saques una versión de los Mercenarios con colmillos y nos lo quieras vender como algo original.

Una auténtica boñiga de película, en la que ni siquiera las interpretaciones son creíbles, para eso la menos mala es la del propio Drácula, los demás parecen aficionados al teatro de salón. Y lo peor es que la peli acaba de tal manera que amenaza con tener una segunda parte. Vade retro, mejor que jamás nos hubiesen contado esta leyenda de pacotilla.

2 comentarios:

  1. un drácula para adolescentes. La iba a ver, pero seguiré tu consejo ya que eres un experimentado en la vampiresca tradicional.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no hay que ser ningún experto en literatura o cine de temática vampiresca, es que ya sólo como película, sin entrar en otras valoraciones, es mala de cojones.
    La que está muy bien es Interstellar, la comentaré en breve.

    ResponderEliminar