01. Venite 2.0
02. Your Time Has Come
03. Exceptional
04. For The Kingdom
05. Not Gonna Take Anymore
06. Night Of The Long Knives
07. Find Shelter
08. Blood
09. When The Deed Is Done
10. Throne Of The Dawn
11. Manhunter
12. You and I
Dennis Ward Bass
Kai Hansen
Guitars
Mandy Meyer Guitars
Michael Kiske Vocals
Kosta Zafiriou Drums
Estamos ante uno de los discos más frustrantes e irrosorios
que yo haya escuchado en mi vida. Lo gracioso de esta formación es que lees páginas en internet donde lo tildan de supergrupo, que gran mentira! Aunque habrá quien
se la crea y hasta los disfrute, que para gustos ya se sabe...
Pero vamos a desmontar esa gran falacia. Supergrupo? Buen
chiste. De la formación el que más repeto me merece es el señor Dennis Ward, un
viejo rockero, que además hace para mi el mejor trabajo dentro de este paupérrimo
disco.
La voz de Kiske es propia de las canciones de los 40P o de
un concurso de Eurovisión, pero un insulto si es que esto lo consideramos
metal. Es curioso como se crean y alimentan los mitos, y este tipo, que siempre
se ha ido de estrella y siempre se ha quejado amargamente de no querer volver
al metal, para a continuación venderse como una putita, este señor sigue
viviendo del pasado. El pasado fue mejor en su caso, su presente es lamentable.
Si quieres hacer pop, ten la valentía de hacerlo y no quieras vender humo. Su
ejecución en este disco se basa en registros muy suaves y en cantar en un
permanente agudo, tanto es así que acaba por desesperar con esa voz de gato
escaldado que pone. Ni en uno sólo de los cortes del disco intenta un registro
grave o endurece la voz, lo suyo es la melodía, las mermeladas y el hacer el
notas encima de los escenarios. Sé que a los fans acérrimos de este calverota
su forma de cantar se la pondrá morcillona, a mi por el contrario me produce un
hastío insoportable y es para mi el elemento más flojo del disco, lo peor, en
una palabra.
Luego tenemos al batería, otro para darle de comer aparte. Si
Kiske es blando, el señor Zafirou no le va a la zaga, lo suyo es un juego
constante de bombo y caja, nada de ritmos pesados ni grandes cambios, salvo
cuando el guión exije meter doble bombo a saco, como en los tres primeros temas.
Por momentos, su labor es tan simple que parece que se trate de una batería
programada. De todas formas, hay que tener en cuenta que este señor será un
lacayo en las manos de Kiske, ya que el perfume del disco lleva claramente su
inconfundible sello comercial y soso.
Las guitarras. Junto con el bajo es el elemento claramente más
trabajado del disco, no por ello acertado. Por qué? Muy fácil, los riffs son
elementales y sin gancho, marca Kiske, por supuesto. Los ritmos que crean son
tan flojos que las canciones no tienen sustancia, acaban por arruinar todo el
trabajo. Es verdad que algunos solos están bien, con una duración más que
notable y una técnica aceptable, pero...amigo, no tienen conexión alguna con el
resto del tema, están puestos ahí por el ayuntamiento, sin feeling, porque hay que ponerlos, ni más ni menos. Y
es lógico. Si construyes un tema que no tiene una base sólida, aunque le metas
el mejor solo del mundo este quedara como aislado, como un oasis en el
desierto, pierde todo su sentido. Ya digo que hay unos cuantos solos buenos
repartidos por el disco, otros son un bodrio, solos de sifon, de biribiri para arriba y para abajo...
Y como decía antes, Dennis Ward me parece el único acierto
del disco. Es un buen bajista, pero además me gusta el sonido del bajo, tiene
fuerza, tiene presencia y Ward dibuja unas buenas líneas de vez en cuando, lástima
que no pinte nada en el grupo, porque él solo no puede arreglar el desaguisado.
No entraré a comentar los temas uno a uno porque me puede
dar un paro cardíaco. Y es el que el disco empieza a doble bombo,
powermermelada europea de las de antes, un homenaje a Helloween, aunque en plan
blandiblu total. Este esquema se mantiene en los 3 primeros cortes del disco. Por
cierto, desquiciante la labor vocal en Exceptional, o llevas tatuada la marca
Kiske en el culo o es que directamente echas la pastilla.
A partir del tercer tema baja el pistón en cuanto a
velocidad, tenemos alguna balada y algún medio tiempo, insulsos a más no poder,
sin fuerza, pero aún mantienen un mínimo de constantes vitales. Pero es que de
Find shelter en adelante el amodorramiento es ya inevitable. Para más inri,
cierran el disco con una balada que ni los mismísimos Back Street Boys tendrían
los santos huevos de firmar.
Un disco absolutamente lamentable. Con diferencia lo peor
que he escuchado en lo que va de año, y no me he escuchado todo el material
nuevo que se ha publicado en el mundo metalero, pero si un buen puñado de discos. Qué tiene éxito comercial? Puede ser, su público está bien definido, pero eso no va a suplir la falta
de calidad alarmante que esconde detrás de nombres del pasado y mucho
marketing. Fuck off!
Puntuación: 2/10
me gusta que apartir de ahora pongas puntuaciones a tus discos. cómo te lean los del club de metal, te echan a patadas.
ResponderEliminarLo de las puntuaciones es una forma de perfilar la opinión sobre el disco. En este caso le he puesto un 2 porque me parece un bodrio insufrible, aunque yo soy bastante austero con el rollo de las puntuaciones, para darle un 9 o más a un disco tiene que ser una auténtica revelación divina.
ResponderEliminarjajaja no creo que me echen los del club, porque he dicho lo mismo aquí que allí.