www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 16 de diciembre de 2014

Axxis - Kingdom of the Night II (2014)


Disc 1
1.Kingdom of the Night II  04:15          
2.Venom   03:47             
3.Beyond the Sky   04:21           
4.The War         03:43    
5.Never Again   03:50    
6.Soulfire           04:14    
7.More Than for One Day  03:24           
8.Lass dich gehen  04:03            
9.Lie After Lie   03:40    
10.Mary Married a Monster (Our Version)  3:28  
11.Bites Inside     03:55    
           
Disc 2
1.Hall of Fame  
2.Heaven in Paradise    
3.Living in a Dream       
4.21 Crosses    
5.My Eyes        
6.Dance into Life          
7.Mary Married a Monster (Her Version)         
8.We Are the World     
9.Take Me Far Away   
10.Gone with the Wind   
11.Temple of Rock         

Bernhard Weiß            Vocals, Guitars, Vocals (backing)
Dirk Brand       Drums, Vocals (backing)
Marco Wriedt  Guitars, Vocals (backing)
Rob Schomaker           Bass, Mandolin, Vocals (backing)
Harry Öllers     Keyboards, Guitars, Vocals (backing)

 Hete aquí un grupo alemán que lleva muchos en este rollo y siguen haciendo power metal/heavy melódico europeo (o sea, del happy) contra viento y marea, a pesar de que sus años de gloria ya han quedado atrás y son pocas las bandas que continúan aferradas a ese clavo. Vuelven con un disco que titulan como la segunda parte de su primer disco de 1989, quizás el más reconocido, lo cual a mi personalmente me da muy mal rollito teniendo en cuenta la experiencias previas de este tipo, sobre todo en el rango powermetalero europeo. Y me vienen a la cabeza dos fiascos a lo grande de bandas europeas del género, como son Helloween y Gamma Ray. Pero no es la primera vez que tirán del talismán, en el 2000 ya habían sacado un Back to the kingdom...

La edición normal, la negra contiene un disco, mientras que la blanca nos trae otro suplementario de regalo para los que se quieran tatuar ya el nombre del grupo.

Kingdom of the Night II nos ofrece lo que uno se espera de este grupo, ritmos power, con guitarras muy acarameladas y estribillo repetido hasta la sociedad, con la voz de gato escaldado que solo Weib puede hacer tan bien... Lo más destacado es el solo de guitarras, muy melódico pero currado. 

Venom empieza con un oscurillo riff que parece hacer honor al título de la canción, pero oh cielos! Pronto nos damos cuenta que no van los tiros por ahí y es que con Weib como cantante de sacarina y mermelada todos los temas están cortados por el mismo patrón y condenados a la diabetes. De todas maneras, tenemos unos ritmos más cargados y menos felices que en el tema anterior. Cargante la repetición de esquemas, tan típica del power metal, resulta de lo más casposo.

Beyond the sky es más de lo mismo, guitarras ultrarrápidas, la voz de pollo sin cabeza de Weib (o lo amas o lo odias, con ese falsete que usa, tan desquiciante, lógicamente yo estoy más cerca de lo segundo que de lo primero). Lo mejor que ofrece este grupo es la parte instrumental, cuando se calla el voceras y los guitarras toman el relevo.

The War levanta el pie del acelerador, es un medio tiempo que no le pondría los pelos de punta ni a un troll, plano como un lenguado, sólo para acérrimos de la banda. Lo único salvable, como en todos los temas anteriores, el trabajo de las guitarras, los solos tienen calidad, desgraciadamente el resto del tema está muy por debajo, venga a repetir el estribillo hasta la saciedad.  

Never again, eso es lo que ya estaremos pensando algunos, en no volver a escuchar nada de estos tíos, nunca jamás. Y este tema no hace más que corroborar la opinión de los que así piensan. El estribillo más happy en lo que va de disco y guitarras blandas como la mantequilla o con riffs de sifón.

Soulfire arranca con un buen riff que aviva la esperanza de encontrar un buen tema, pero es que en cuanto entra el señor Weib se acaba el buen rollito, es como si tuviesen la instrucción de ablandar el tema, o es que él directamente lo ablanda con sus gallos. El hecho es que lo que empezaba como un tema heavy se queda en un corte de lo más comercial. De nuevo, los arreglos de guitarra tratan de salvar el tema, pero es demasiada empanada.

More Than for One Day es lo que le faltaba al disco para enviarlo de un puntapié al cubo de la basura: un tema para la radio, es decir, una baladita que podría firmar hasta Ricky Martin, totalmente insípida y ridícula. Lamentable, dan ganas de echar el cierre.

Lass dich gehen. Seguimos de mal en peor, el tema empieza con unos sonidos electrónicos y luego unas guitarras modernetas de penosos riffs a lo Rammstein que dan ganas de echar la pastilla.

Lie After Lie sigue por el mismo camino, caída libre, es un tema simplón como pocos que rápidamente desemboca en un estribillo marca de la casa, nada nuevo bajo el sol.

Mary Married a Monster es una casi una copia del anterior, por favor, dejen vía libre al WC!

Bites inside es un medio tiempo muy melódico, con letras acarameladas y ritmos comerciales ensayados para corear en directo, una forma nada sorprendente de acabar este primer disco.

El segundo disco, que aparece en la versión blanca del álbum, al parecer contiene temas más pausados (por lo que he leído por ahí, yo no me he atrevido a escucharlo...), obviamente no los comentaré ya que la ración anterior me ha llegado bien y el subidón de azúcar podría ser mortal de necesidad. Lo dejo para los fans de toda la vida, que posiblemente sean los únicos capaces de disfrutar de un disco con este vocalista de voz estridente y empalagosa y con unos temas comerciales que repiten más que el ajo. 

Puntuación: 3/10

2 comentarios:

  1. has sido generoso con tu nota. Me quito la careta, metal para bujarras que echan pedos de colonia, así de claro. death to false metal

    ResponderEliminar
  2. jajaja sí, igual debería revisar la nota de esta bazofia.
    Sonando: Dungeon - life is black. Esto es metal y no las mariconadas de los Axxis

    ResponderEliminar