1.World on Fire
2.Shadow Life
3.Automatic Overdrive
4.Wicked Stone
5.30 Years To Life
6.Bent To Fly
7.Stone Blind
8.Too Far Gone
9.Beneath The Savage Sun
10.Withered Delilah
11.Battleground
12.Dirty Girl
13.Iris Of The Storm
14.Avalon
15.The Dissident
16.Safarin Inn
17.The Unholy
Slash – Guitarra solista
Myles Kennedy – voz
Todd Kerns – bajo, coros
Brent Fitz – batería
Frank Sidoris - guitarra rítmica
Es el nuevo disco de Slash que salió en septiembre de este 2014 y es un disco peculiar por el número de canciones que contiene, nada menos
que 17. De principio, eso me echa bastante para atrás, discos de más de 9 ó 10
temas se suelen hacer largos, salvo que tengan mucha calidad, pero veamos que
da este de sí.
El disco arranca con World on fire, un tema a cañón, pero en
clave hard rockera, claro, que nadie se espere heavy metal o speed con esta
banda porque no es lo que vienen ofreciendo desde hace años. La voz de Kennedy no
me acaba de convencer, sobre todo por el tratamiento que le dan, mucho
efectillo y voz enlatada. Los riffs son clásicos y el solo bueno, lo que te
puedes esperar de Slash, no está mal para comenzar.
Shadow life es una canción simplona, donde Kennedy de nuevo
queda retratado como un cantante del montón, y seguimos con los efectos de
estudio que se hacen cargantes. De nuevo el solo bueno y un tema pasable.
Automatic Overdrive tiene un comienzo interesante con unas
buenas líneas de bajo y unos buenos arpegios de Slash, luego cambia a un ritmo
rokerillo donde Kennedy sigue mostrando sus limitaciones y su voz garajera, a
estas alturas ya tengo claro que le resta puntos al disco. Solo de mermelada y
confeti, una canción con bastante ritmo y los gallos del vocalista...
Wicked Stone es lo mejor en lo que va de disco. Un riff de
arrancada muy bueno que se repite a lo largo de toda la canción, con una buena
combinación de bajo-batería en rollo un poco soul, aquí Kennedy no da tanto el
cante, cuando no tiene que forzar la voz, pero sigue teniendo un timbre agudo
que me saca de quicio. Tema con gancho y solo marca de la casa.
30 Years To Life es otro tema atractivo, donde Kennedy suena
más natural, sin las mariconadas de arreglos que le metían en los tres primeros cortes. Hard rock de toda la vida, con buenos riffs, sus paraditas de rigor y su
solo de catón, todo muy rollo americano. Solo guarrete, en plan you could be
mine.
Bent To Fly, balada con acústicas, muy parada y con una
melodía que no se te queda en la cabeza, sólo gana intensidad cuando Slash mete
su Gibson de por medio como un cuchillo. La comparas, inevitablemente, con las
baladas de los Guns y es que te da la risa o te dan ganas de archivar el disco,
la voz de gato escaldado del voceras le baja puntos como si se tratase de un
crac bursátil.
Stone Blind es un tema de medio pelo rockero, de nuevo
surgen las voces con efectos realmente insufribles. Ritmos ramplones y carencia
de intensidad total, un tema prescindible, si es que con 17 canciones algo
tiene que sobrar seguro, y ya van dos seguidas de esta tesitura.
Too far gone, seguimos en con el hard rock de aires
modernetes que se gasta la banda y un estribillo muy agudo, que suena muy
comercial pero que no engancha nada. Sigue la constanste de todo el disco, hay
buenos riffs y solos, pero las canciones no se te quedan.
Beneath The Savage Sun empieza con unos coros ridículos a más
no poder, luego un buen riff a lo Skid Row. El mejor tema hasta el momento, con
un buen par de solos y una parada que le da transcendencia al tema. Gran tema,
potente y con actitud, donde Slash se gusta.
Seguimos subiendo la temperatura con Withered Delilah, que
tiene un comienzo con un riff espectacular, de esos que se sacaba el señor
Slash en el gran Apetetite. Lástima que Keneddy sea tan paquete, porque esta
canción con un cantante potente podría ser un auténtico cañonazo.
Battleground.es una balada de las típicas de Slash de toda
la vida, de esas donde se encuentra cómodo, con un sonido muy rocker, donde
suelta sus latigazos en forma de riffs,
solos y medio-solos, que son como truenos. El cantante un paquete, no me cansaré
de decirlo, que forma de arruinar un disco, temazo a pesar suyo, tope GNR con
Slash en plan estelar.
Dirty Girl es otro buen tema, un medio tiempo, con un
ritmillo hard rockero muy clásico y una vena muy comercial, que por cierto es
donde mejor se desenvuelve el cantante, en tonos blandos, ya que su voz no le
da para temas cañeros o con mucho feeling. Tema de esos que entran fácil.
Iris Of The Storm sigue con los buenos riffs, por fin parece
que hemos cogido la velocidad de crucero, un tema medio tranquilito donde lo
que predomina es el guitarreo de Slash, como debe ser.
Avalon es un tema hard rock de toda la vida, no es la bomba
pero se deja escuchar. The Dissident sigue en la misma línea, eso sí, con un
excepcional solo de guitarra del mago de la chistera. Mientras que Safarin Inn
es una instrumental para el lucimiento exclusivo de Slash, y vaya si lo hace. El
disco se cierra con The Unholy, un tema que va ganando en intensidad, creciendo
poco a poco y que cierra el disco con un buen sabor de boca.
En definitiva, un disco demasiado largo, ganaría si le
quitasen 7 u 8 temas, los del principio básicamente, si le quitasen al
simulacro de cantante que tienen y pusiesen a uno de verdad... Pero por lo menos demuestra
que Slash sigue estando en forma y que hace lo que le sale de los cojones, como
siempre. Ahora bien, de ahí a ponerlo como disco del año como hacen en algunas revistas..., es que me entra la risa floja. Vale que el panorama musical está que da pena, pero unos Riot, unos Aria o los Sanctuary se pasan este disco por la piedra, eso sin mentar a los dioses Priest.
Puntuación: 6/10
priest, aria, sanctuary, riot, saint ahí tienes el top five del metal de este año.
ResponderEliminarNi más ni menos, ha habido muchas novedades, pero mucha morralla
Eliminaraun sigue el poster en casa, felicidades por las 10000 visitas, nos vemos en la bicicleta
ResponderEliminarLa bici ha quedado como nueva, aunque al lado del misil vasco es un arcos y flechas jajajaj
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Vpower despues de mucho estoy escuchando este disco pendiente de Slash y a mi me parece muy bueno, lo de la voz no me gusta tanto, pero en cuanto a hard rock me parece de lo mejor instrumentalmente, de ahora en adelante ire escuchando mas seguido algunos discos ya que este año tengo mucho trabajo, lo del mensaje de arriba fue una prueba jajaja. Saludos
ResponderEliminarHola hardrocker, ya veo que por fin has solucionado los problemas para publicar, creo que eras el único en el mundo que no podía hacerlo jajaja. Bienvenido. Si, instrumentalmente está muy bien, aunque a mi el voceras no me gusta nada. Saludos!
ResponderEliminarTienes razon soy el unico que no lo podia solucionar es que soy muy clasico y esto del internet me fuerza mucho jajajaja, me quede en el tiempo jaja, y si el voceras es el problema tambien en mi opinion, veo que en muchas bandas tenemos los gustos similares, ire opinando de a poco tus entradas y perdon por los errores ortograficos, no me gusta corregirlos jaja.
ResponderEliminarAquí venimos a hablar de Metal, la ortografía para el colegio
ResponderEliminar