1.Hands Of Your God
2.Walking On Water
3.Swing Of Death
4.Masquerade Ball
5.Save Me
6.River Of Tears
7.Queen Of The Dead
8.Into The Dark
9.True Love Through Blood (instrumental)
10.Under The Gun
Lande - voz
Trond Holter - guitarra
El señor Jorn Lande es un mercenario venido a menos, que
empezó su carrera con grandes éxitos, especialemente con Ark, claro, que tenía
al lado al genial Ostby. Luego inició su carrera en solitario, bastante
anodidana, y luego tendría bastante éxito a nivel comercial con el primer disco
de Masterplan, más apto para gente con acné que otra cosa. No vamos a descubrir
ahora quién es este tipo, un mercarder en toda regla, además de un tipo
bastante intratable, que siempre a antepuesto el dinero a cualqueir otra cosa.
Ahí están la cantidad de proyectos que ha iniciado y que ha dejado en el
camino. La diferencia es que hace diez años sus discos vendían, era el rey
Midas del heavy, al que todo el mundo quería a su lado, ahora es un tipo más
venido a menos. Supongo que en buena medida su desprecio por los fans, a los
que nunca ha cuidado, así como su pésimo rendimiento en directo le han puesto
en el lugar que le corresponde.
Lande siempre se ha arrimado a la teta que más leche le podía
dar, que si buenos guitarristas o no tan buenos pero con proyección comercial,
como el de Masterplan, el ex Helloween Graspoff o cómo coño se escriba, otro tipo
que hay que agarrar con pinzas. Ahora une fuerzas con Trond Holter, un buen
guitarrista todo hay que decirlo, aunque no es top. La historia está basada en
el clásico de Bran Stoker, como se puede deducir de el nombre del proyecto, la
originalidad al poder, que se dice.
Pero vamos al grano del asunto, el disquito que tenemos
entre manos. Es una auténtica pantomima, una obra digna de los 40 principales.
Las revistas y medios de masas no los querrán vender como la quinta esencia del
metal, lo que se lleve ahora, el metal del siglo XXI y todas esas polleces. Cuando
lo que realmente tenemos delante es un disco de pop rock o rock comercial ya
otorgándole mucho crédito. Escúchate el jocoso tema Save Me. Lande comparte
escenario con cantante femenina, el problema no es ese, sino que la canción es
de un sabor comercial pestilente, azucarada, sin fuerza y el guitarrista tomándose
unas cañas mientras estos dos le dan al karaoke. Absolutamente infumable, ya
digo que es digna de un emisora de pop.
Lógicamente, este bazofia de discos tiene su público.
Quiénes? Los que acaban de llegar al rollo, o están de paso, los que llevan acné
en la cara y no saben de qué va ésto, aunque aparenten que sí y no salgan de
cuatro jodidas bandas, o, simplemente, los fucking posers. Para ellos, este
disco esta hecho a la medida.
Swing of death, la canción que da título al disco, es otro
corte totalmente prescindible, con pianitos de por medio tratando de dar un
rollito a metal opera que no entra ni con calzador. Un tema anodidono que no
llega a ninguna parte.
Pero es que todo el disco es así. Por poner otro ejemplo, River
of tears. Lande sale a escena con su voz grandilocuente, que en estudio siempre
cuida sobremanera, pero es que la estructura del tema y luego esos coros
femeninos se acaban por cargar la canción. Las guitarras
son totalmente superflúas, y es que la composición no vale nada. Temas con una
estructura comercial realmente impresentable, hechos para sonar en la radio. A
algunos les valdrá que el señor Trond Holter meta un buen solo, que los hace,
aquí o allí, para justificar que el tema es bueno o que el disco vale la pena,
pero para mi no es suficiente. Es un disco apestosamente comercial, que no
tiene ni pies ni cabeza y que, como decía, se lo venderán a los que compran las
revistas tan cutres como la heavy metal o leen webs de mercenarios a sueldo.
Así que, segundo mojón del año para Lande y su fanfarria de
mercaderes, después del primero y más doloroso, que le adjudique a mis
añorados, más que nunca, Stormwitch.
Puntuación: 1/10
segundo mojón del año y a las esperas de tus críticas sobre Udo y blind guardian que empiezan ya a atufar antes de que salgan de tu horno.
ResponderEliminarBochornoso disco, claro, que le pega a un tipo como Lande, que pierde el culo ante el color del dinero.
ResponderEliminarDe Udo y Blind Guardian no puede salir nada bueno.