www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 27 de enero de 2015

El legado de Bourne


Título original: The Bourne Legacy
Año 2012
Duración: 135 min.
País:  Estados Unidos
Director: Tony Gilroy
Guión: Tony Gilroy, Dan Gilroy (Personajes: Robert Ludlum)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Joan Allen, Albert Finney, Oscar Isaac, Scott Glenn, Stacy Keach, David Strathairn, Corey Stoll, Donna Murphy, Paddy Considine
Género: Acción | Espionaje.
Sinopsis: El agente Aaron Cross (Jeremy Renner) es un producto del eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia deciden tomar una solución drástica al respecto.


Este es un thriller que no descubre nada nuevo, no estamos ante una gran obra, pero sí ante una peli muy entretenida. La acción es realmente excitante y cautivadora, el ritmo de la peli está muy bien conseguido, a mi me recuerda mucho las de James Bond, pero las de los años buenos, en los 70, básicamente, no los bodrios de la saga que hacen desde unos años a esta parte. 


La parte más insulsa es la relación del argumento con El caso Bourne. Hacen una pirueta guionística totalmente innecesaria para vender esta peli como la tercera parte de la saga. Algo que en mi opinión no aporta nada al argumento y que lo único que hace es enmarañar el asunto, pero el marketing es lo que tiene y supongo que querrían sacar rédito de las dos pelis anteriores para vendernos esta de mejor forma.


Como decía la acción es digna de un best seller. El comienzo es intrigante y ya engancha desde la primera secuencia, y las escenas de acción están muy bien rodadas (la persecución final te mantiene en tensión en la silla) y son espectaculares. Además, los actores se amoldan a lo que demanda una peli de este estilo, es decir, gente guapa, musculada, con un coeficiente intelectual que ya quisieran los políticos para sí, y dispuestos a darlo todo en la pantalla con tal que la peli sea un taquillazo. En especial Raquel Weisz, como la típica víctima inocente que está en el lugar equivocado en el momento equivocado, le da un buen aire de credibilidad a su personaje. Mientras que el héroe, interpretado por Jeremy Renner, tiene la suficiente sensibilidad y calidad humana para que se salga del cliché del musculitos sin cerebro dispuesto a todo


2 comentarios: