www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 14 de enero de 2015

Fortunas y afortunados

George Soros, uno de los mayores mercaderes del planeta, ha entrado en el Santander al invertir 500 millones en la reciente ampliación de capital. Pero hay otros nombres ilustres que han aterrizado con sus dólares en España: John Paulson, Bill Gates, Carlos Slim, Warren Buffett, Wang Jianlin.


Curiosamente, los sectores que más atraen a estos tiburones del capitalismo son los que máss han sufrido con la crisis: el bancario y el constructor/inmobiliario. No deja de tener su lógica. Una vez depurados los residuos tóxicos, eliminados los agentes nocivos y pasada la fregona, el escenario está de nuevo limpio e impoluto, la alfombra bien dispuesta, para que los que tienen pasta aterricen cómodamente. Carlos Slim, por ejemplo, controla según los últimos datos de la CNMV un 0,202% en CaixaBank y un 2,45% en Prisa, así como un 25,6% de FCC. Por cierto, que Bill Gates ya tenía antes que él un 6% de la constructora, menudas comilonas se deben pegar estos dos juntos.

Warren Buffett se ha centrado en el legado del ladrillo español y apuesta por la Serab y la abundante oferta de viviendas en manos de la banca, también tiene participaciones en Caixabank por un montante de 600 millones de euros, Merquinsa y Lipotec. Es decir, éste ha diversificado un poco más su cartera.

Wang Jianlin quiere instalar un hotel Wanda en el Edificio España y dejar la parte superior para apartamentos. También tiene interés en montar un complejode ocio y quizás en hacerse, ojo los colchoneros, con el Atlético de Madrid.

No deja de ser un buen indicador el que las grandes fortunas inviertan en España, un buen indicador de que la crisis todavía está lejos de esfumarse y de que nuestro país es un nido de gangas para los que tienen dinero fresco para invertir. 

2 comentarios:

  1. Efectivamente "el país promete" y además como bien dices, tiene unos precios tan interesantes que basta con darse una vuelta por la Bolsa para desear hacerse con un buen paquete de acciones de BBVA por ejemplo, de constructoras, telecomunicaciones, y hasta petroleras. Ya conoces como esta última, se retiró a toda velocidad de las aguas canarias, mientras en aguas del antiguo Sahara, ya dieron con petróleo. A Repsol no le salían las cuentas y menos con el Gobierno Canario en contra.

    El empresario chino que mencionas - salvo error- creo que se encuentra interesado por "Las Vegas-Europa" , siempre que se lo pongan fácil.

    ResponderEliminar
  2. Es un momento propicio para todos aquellos con unos cuantos millones buscando rentabilidad. Los demás a seguir de cientoeuristas.

    ResponderEliminar