El Lancia 037 Rally fue creado por Lancia para competir en
el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA. Su diseño se inspiraba en el
Lancia Beta Montecarlo y el nombre salió del hecho de que el proyecto de Abarth, la
empresa encargada de ejecutarlo, perteneciente
al grupo FIAT, hacía el número 37, la originalidad al poder que se dice.
Su vida en el mencionado campeonato no fue muy larga, ya que en 1985 fue sustituído por el mítico Lancia Delta S4 con tracción
total. Como premio de consolación en el 86 sustituyó al nuevo modelo en el
rally Safary. El motivo de que el 037 fuese cambiado tan pronto fue la
necesidad de mejorar la tecnología, debido a la competencia de los Audi
Quattro.
Pese a todo, el 037 se alzó con múltiples victorias en los
rallies. En su historia negra se cuenta la muerte por accidente durante el
rally de Córcega del piloto Attilio Bettega.
Se hizo una versión civil, por decirlo en jerga militar,
para los más osados, ya que el angelito calzaba un motor de 200 CV. De hecho,
la intención de Lancia, más que la comercialización en masa o de forma
continuada del vehículo, era cumplir con el requisito de unidades fabricas
necesarias para poder participar en el grupo B del Mundial. Sólo se
construyeron 200 unidades, así que es un vehículo muy raro de ver, y
seguramente muy cotizado.
el último lo teniamos en maqueta de burago te acuerdas? que pedazo de buga.
ResponderEliminarlo recuerdo, perdazo de buga, sí señor, una maquina de devorar kilómetros
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