www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 19 de enero de 2015

Warrant - metal bridge (2014)


1.Intro    01:07  
2.Asylum           04:31  
3.Come and Get It         05:15  
4.You Keep Me in Hell  05:05  
5.Blood in the Sky         03:51  
6.Face the Death           05:26  
7.All the Kings Horses   05:25  
8.Nyctophobia   04:24  
9.Helium Head   04:32  
10.Don't Get Mad Get Even        04:19  
11.Eat Me Alive   04:28  
12.Immortal         04:15  
13.Ordeal of Death (re-recorded)            04:58  
14.The Enforcer (re-recorded)     05:08  
15.Labyrinth of the Lost   02:59  
  
Thomas Rosemann       Drums
Dirk Preylowski           Guitars
Jörg Juraschek Vocals, Bass, Lyrics

Warrant es una banda alemana que se precia de tener un buen disco editado en 1985, heavy metal en vena, y ahora casi 30 años después vuelven a sacar disco. De la formación original están el batería y el vocalista.

Ciertamente, no bajan los decibelios ni la velocidad en este disco, aunque se gastan unos aires más modernos que a mi personalmente no me acaban de convencer del todo. El sonido de la batería, y la ejecución misma, me recuerda a la oleada power cutre de finales de siglo, y además la voz suena muy enlatada por momentos, con demasiado efecto. Temas rápidos como Asylum, donde la guitarra es lo más destacado, Nyctophobia también es de este palo aunque tiene unos toques más oscurillos.

Seguimos con la misma película en Come and get it, Helium Head o You Keep Me in Hell, nos muestran una batería a piñón, riffs clásicos y solos contundentes, pero el esquema de los temas es demasiado por el libro, faltan esos toques de locura o de genialidad que puedan hacer del disco algo especial. Quizás si el señor Rosemann se dedicase a meter o intercalar o tro tipo de ritmos, con distintos tiempos, tendríamos unos temas mucho más enriquecidos y atractivos. 

Los estribillos tampoco son especialmente logrados. Hay temas que empiezan de manera más lenta, con una especie de intro, pero al final todos desembocan en los mismos ritmos machacones y uno tiene la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez. No es que sea un mal disco, pero me parece de esos que acabas dejando olvidados en la estantería o en algún rincón del mp3, le falta la dosis necesaria de calidad y feeling para hacer de los temas algo especial, sin caer en lo anodino, y es una pena porque mimbres tienen. Un tema que se desmarca un poco de esta tendencia general es All the Kings Horses, un poco más variado, aunque tiene un tufillo a Hammerfall que echa para atrás. En fin, mucho ruido y pocas nueces.

Puntuación: 5/10

2 comentarios:

  1. jajajaj que bueno lo del garfield, yo también le di un 5 en mi crítica, aprobado por los pelos y a otra cosa chachos.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo, a otra cosa chachos. Lo de Garfield lo puse para animar el cotarro, ese es para los discos con puntuación raspada, tengo otro para los penosos, otro para los de bien, notable, sobresaliente y obra de culto, según la nota pondré uno u otro.

    ResponderEliminar