www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 16 de febrero de 2015

Adrenaline Mob - men of honor (2014)


1.Mob Is Back    04:35    
2.Come On Get Up 04:13    
3.Dearly Departed   04:57    
4.Behind These Eyes 05:35  
5.Let It Go  03:54    
6.Feel the Adrenaline   05:57    
7.Men of Honor    04:27    
8.Crystal Clear 05:03    
9.House of Lies   03:56    
10.Judgment Day  04:06    
11.Fallin’ to Pieces  04:58    

Mike Orlando  Guitars
Russell Allen    Vocals
John Moyer     Bass
A.J. Pero         Drums

Aquí tenemos uno de esos grupos que sobre el papel te pueden ofrecer un buen repertorio: el sobrado de voz de Russell Allen, el batería de Twisted Sister y Orlando a las guitarras. Pero un piloto rojo escondido en alguna parte de mi cerebro me dice que desconfíe de este tipo de reuniones, que suelen ser un todo por la pasta más que otra cosa. Además, hay otro indicador, y es que los discos de Allen aparte de Symphony X nunca nos han ofrecido nada especial, cuando no han sido una cagada auténtica.

Mob is back es el tema que abre el disco, el típico de hard heavy modernete, con mucho groove, con un solo muy a lo Pantera y Allen cantando en modo burro, algo que no le pega mucho y no porque no tenga voz para eso y más sino porque es un desperdicio total. De todas formas, es un tema que se deja escuchar, con un ritmo potente y con un solo decente.

Come On Get Up nos baja la líbido de manera alarmante. No es que estuviesemos dando saltos de alegría después del tema anterior, pero en este ya reblandecen la batería y la guitarra y se convierte en un tema de nenazas, que tratan de disimular con el groove de las guitarras y Allen gritando como un bellaco. Lo mejor o único salvable es el solo, muy a lo Racer X.

Dearly Departed es, una vez más, la demostración de que estamos ante un todo por la pasta. Los tipos tienen calidad para hacer algo mejor que este churro comercial que nos ofrecen. El tema empieza con un riff prometedor, pero en cuanto entra la batería se acabó el buen rollo y caemos en un tema insulso y pobremente comercial. Allen sigue embarcado en proyectos de tercera fila, poniendo la voz a lo "Yastin Biber con resaca". Penoso. Let it go y Feel the adrenaline son un calco de este tema, un rock comercial, facilón, modernete y vacío de calidad, rock para nenazas.

Las cosas no mejoran con Behind These Eyes, que es una balada ñoña a más no poder. Lo mismo se puede decir de Crystal Clear, que tiene la ventaja de que Allen se calla un poco más y por tanto raya un poco menos.

Men of honor es un medio tiempo, pero con Allen derrapando lo mismo que en el resto del disco. House of lies tiene ese comienzo con ese bajo tan recargado que dan ganas de echar la pastilla, batería de nu metal total y el otro haciendo enjuages vocales a lo hiphop, es que no se puede caer más bajo.

En fin, que es un disquito para olvidar, lo que confirma una vez más mi teoría de que las superbandas suelen ser un superchurro. Pocas excepciones hay a esta regla, pero una que se me viene ahora a la mente es M.A.R.S., eso sí que es recomendable y no este hard rock para quinceañeros, con sobreproducción por los cuatro costados.

Puntuación: 2/10

2 comentarios:

  1. fuiste generoso con la nota. Es un truñaco en toda regla. Por cierto hoy en el portal del metal, dijeron que el nuevo de Lande, esa opera metal, es un disco muy entretenido...

    ResponderEliminar
  2. Si, este no se merece ni eso. Que el de Lande es entretenido...y alguien se lo creerá y todo, el portal, el Basa son todos la misma engañifa. Por cierto, el Basa dice del truñaco este de Adrenaline que es variado, bueno y blablabla te partes con estos mercenarios.

    ResponderEliminar