El 127 fue fabricado por Sear bajo licencia Fiat entre 1972
y 1982. De gama media-baja, nació con la idea de jubilar al 850. Sin embargo,
la realidad no sólo confirmo eso, sino que el 850 también supuso la retirada
del 600, la población española de aquellos tiempos iba adentrándose en la
democracia y con ello el nivel de renta disponible también se acrecentaba.
Con 3.59 m de longitud, era un vehículo manejable tanto en
carretera como en ciudad. Incorporaba entre sus novedades el tener tracción
delantera y su diseño se debió a Nino Manzu, estilista de la Fiat. Entre las
versiones fabricadas se encontraban los 2, 3, 4 y 5 puertas, aunque a nivel de
estética eran muy similares.
Ahí se podrían meter hasta 5 personas, más el
equipaje, no pregunten cómo pero así era, y tan alegres que se iban a recorrer
toda España por aquellas carreteras de Dios y de la España postfranquista.
Su motor de 1000 cc
ofrecía unas prestaciones propias de coches de mayor cilindrada, pero
con unos consumos pírricos, algo muy necesario en plena crisis del pertróleo.
Alcanzaba con relativa comodidad los 140 km/h, sobre todo cuesta abajo.
vaya cascarón
ResponderEliminarjajaja un tanque
ResponderEliminar