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lunes, 2 de febrero de 2015

Seat 1500


El Seat 1500 era un vehículo de alta gama en su época, aunque a día de hoy nos pueda parecer antediluviano. Se fabricaba bajo licencia Fiat en la fábrica de Seat. Su período de fabricación se extendió desde 1963 a 1972, hasta que fue jubilado por el no menos famoso 131.


A su vez, el 1500 venía a sustituir al 1400, que ya llevaba unos cuantos años en producción. Curiosamente, fue un modelo que se veía mucho en el oficio de taxista, aunque su éxito fue más allá de esa profesión. Dada la impronta que dejó este modelo, hoy en día aún existen clubes de fans del 1500, al igual que los hay del 600, el mini o el 2CV.

Se produjo tanto en gasolina como en diesel. El motor iba en la parte delantera y era un poco menos potente que su primo italiano, lo que se notaba en una aceleración más floja. Curiosamente, los motores diesel para el 1500 los fabricó la Mercedes.


Otra de las curiosidades del modelo, es que inicalmente solo lucía un faro en cada lado, pero pronto se le cambio por el doble faro tan típico del 1500. De techo alto y cubículo espacioso, con buenos materiales, con el neumáctico con la lista blanca, imitando a los grandes modelos americanos, las aletas traseras un poco a lo Cadillac pero con más humildad. En definitiva, todo en este modelo hacía pensar en un coche de gama alta.


Su precio en el momento del lanzamiento era de 141.994 pesetas. Haciendo una actualización de precios al momentos actual, con los datos de IPC disponibles, nos saldría un precio de unos 27.000 euros! Es decir, estaríamos hablando de un coche de gama media-alta, por tanto, similar al rango o consideración que tenía en su época.

También se hizo un modelo familiar, con portón trasero. Se fabricaron unas 135.000 unidades de este modelo, en ocho versiones diferentes que incluían el modelo normal, el de lujo, familiar, ambulancia, pick-up, dos versiones del diesel y un modelo furgoneta.

2 comentarios:

  1. seguro que es un coche del gusto de papa, siempre fué seguidor de la seat.

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  2. Sobre todo, siempre fue de coches con clase, éste siempre le ha gustado

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