www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 23 de marzo de 2015

Fateful Finality - battery (2015)


1.Possession    03:44  
2.Get Things Straight    04:10  
3.Dirt In The Closet     03:47  
4.Never There 03:56  
5.Facades  04:38  
6.Misfits   03:38  
7.Rite   03:50  
8.Unchained     04:09  
9.Under Pressure   04:07  
10.Suck My Dry   03:38  
11.Remain In Mind  05:04

Philipp Mürder - Bass
Mischa Wittek - Drums
Patrick Prochiner - Vocals, Guitars
Simon Schwarzer - Vocals, Guitars

Banda alemana que lleva activa desde 2007 y que nos entrega su segundo disco. Cantan a dos voces, una gurural o medio gutural y otra más aguda y más estándar. El peso de las canciones lo llevan claramente los guitarras, con un riffeo bastante clásico a caballo entre el heavy y el thrash. Los ritmos de batería y bajo son contundentes pero demasiado predecibles para mi gusto, cumplen sin más.

El mayor problema que le veo a estos Fateful Finality es que son demasiado predecibles y repetitivos, porque tienen buenos momentos como el espectacular riff de inicio de Dirt In The Closet, pero luego lo echan a perder cayendo de nuevo en lo estándar y lo trillado, con ritmos de batería y guitarra ya escuchados un montón de veces y que además se parecen mucho entre todos los temas.

El doble uso de las voces tampoco les da mucho juego o, mejor dicho, no le saben sacar mucho partido, nada parecido a como hacían los Godiva en su primer gran disco. De hecho, la mayor parte de los temas se los canta el tipo que pone voz gutural y que, sinceramente, no me transmite un pimiento.

Es una pena, porque es un disco que podría brillar mucho más, porque tienen unos guitarristas correctos, aunque los solos sean bastante normalitos. Pero la batería está demasiado producida, tapa demasiado y resulta cargante, al menos para mi gusto, y siempre está con el mismo tipo de ritmo, no te sorprende en ningún momento. En definitiva, tiene caña? Sí. Son contundentes? Sí. Son originales? Para nada, y de falta de originalidad en las composiciones acaban durmiendo a las ovejas. Un disco que suena a tantos discos ya sin nombre que hemos escuchado un montón de veces, no son malos, pero se quedan en la media, es el típico grupo que en directo seguramente los disfrutes bastante pero que en casa duermen el sueño de los justos al fondo de la estantería.

Puntuación: 4,5/10

2 comentarios:

  1. que huevazos vpower, yo leí eso de metal moderno y salí corriendo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja me dio por pincharlo, no te pierdes nada

    ResponderEliminar