01. As I Die
02. One Last Stand
03. Sacred Fire
04. Ferryman
05. Serpent Eyes
06. Sons of the North
07. In Search for Treasures, Stones and Gold
08. Coming Home
09. The Army of Southerfell
10. Curse of the Seven Seas
11. Let your Spirit Fly
12. God of War
L.G. Persson Vocals
Martin Hjerpe Drums
Jacob Wennerqvist
Guitars
Marcus Backlund
Guitars
Henke Branneryd
Bass
Te gusta el power metal blandito, a la europera? Pues aquí
tienes dos tazas servidas, con receta sueca. El sexto disco que han parido
estos tipos. Comienza con As I die, una declarción de intenciones de lo que va
este disco, un rollito muy a caballo entre Hammerfall y Grave Digger, con esos
coros tan típicos del estilo, el doble bombo que te lo meten hasta en la sopa y
el bajo martilleando. Solos melódicos y con rollete comercial a lo Edguy.
One Last Stand. Medio tiempo más sobado que la chaqueta del ínclito
Curro Jiménez, la voz del señor Persson no me acaba de convencer, es un
compendio de clones de tantas voces que hemos escuchado, un poco de
personalidad, por favor. Lo mejor los solos, como en el tema anterior, no es
que nos descubran nada nuevo, pero se disfrutan.
Sacred Fire, toca correr otra vez, pero eso sí, con los
pantacas rosas y los calentadores, que se sepa de qué palo vamos. Voz impostada
a lo Deris por momentos, una pausita para tomarse el Red Bull y vuelta a
correr, sota, caballo, rey y sopor, mucho sopor.
Ferryman. A estas alturas ya no me espero nada de estos, es
más, cual vidente casi puedo adivinar por qué derroteros va a transcurrir el
disco, son tan predecibles... de nuevo medio tiempo, cargando un poco los aires
épicos a lo Hammerfall, guitarras dobladas y solo de rigor.
Con Serpent Eyes parece que nos quieren sorprender, pues
comienza con un riff thasher de principio, seguido de un minisolo agudo, pero es
una pantalla de humo porque se trata de un tema speed con bombo power. Sons of
the north nos baja las pulsaciones y la líbido, que ya estaba por los suelos,
pero en fin.
Aires más clásicos son los que se respiran en In Search for
Treasures, Stones and Gold. Pero al final te das cuenta de que en todos los
temas acaban metiendo los mismos coros, las guitarras dobladas, la batería de
botón, y podían hacer los temas mucho más variados, pero no, tropiezan en la
misma piedra una y otra vez. Coming home es la típica baladita rollo Accept. Y
después todos los temas que quedan hasta el final pues son de doble bombo y
para locas del power europeo, trues y rollo under abstenerse. Lo único salvable
son las guitarras, pero están al servicio del dibujo general que pintan estos
clones suecos y se quedan muy por debajo de sus posibilidades.
Puntuación: 4/10
clones efectivamente, es lo que hay vpower....
ResponderEliminarde eso está el mundo lleno, la imaginación es un valor que cotiza al alza
ResponderEliminar