La BMW R 1200 GS Adventure es una moto grande, cualquiera
que la vea sabe de lo que le estoy hablando, es grande de verdad. Es una moto
que se adapta sobre todo a las rutas por carretera y sobre todo en modo
aventura. Para ello está dotada de unas
buenas suspensiones, 210 mm delante y 220 atrás. Ya empezamos a entender la
altura de la moto… el asiento está a 870 mm del suelo.
Qué diferencias hay entre la Adventure y la GS normal?
Primero su look más agresivo, la Adventure es una auténtica bestia parda, pico
frontal cual águila, enorme depósito de 30 litros (10 más que la GS) en
aluminio, combinando de principio a fin plástico y metal en las distintas
piezas. Y, cómo no, esos tubulares que luce a lo largo en forma de defensa y
que le hace parecen casi un carro de combate. Llantas de radios de 19 pulgadas
delante y 17 detrás.
La Adventure viene equipada con varios deflectores que nos
protegerán del viento. Tenemos detallitos, como una especie de bolsillo donde
poder guardar monedas o llaves, cerca del manillar.
El motor es un dos cilindros de 1170cc con refrigeración
mixta, de modo que sea más resistente en condiciones extremas, muy extremas.
Pero ciertamente, el comportamiento del motor es donde la Adventure tiene menos
diferencias respecto a su hermana la GS.
Tiene un peso aproximado con el depóstio a tope de 265 kg y
un consumo de 5,5 litros a los 120 km/h. Está disponible en distintos ajustes,
siendo el de serie el Rain y Road, y pudiendo optar a equiparlo con Dynamic,
Enduro y Enduro Pro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario