www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 8 de abril de 2015

Evil - shoot the messenger (2015)


1.It's Here  02:02        
2.Darker Side of Mother Nature  04:20          
3.Shoot the Messenger  03:16
4.I Could Be Your Hero  04:30          
5.Big Show  03:22      
6.Keep It True 05:23  
7.Move  03:51
8.World War 666  05:20        

Bob Thunder    Bass
Freddie Wolf   Drums
Kim Xmas       Guitars
Klaus Vicious   Vocals

Curiosamente estos Evil se crearon en 1982 y nunca habían conseguido editar un disco, hasta ahora. Aunque no se saben muchos detalles del grupo seguramente se dedicarían de por medio a otras labores más propicias para el bolsillo y de ahí que no se hayan podido comer un rosco en esto del metal. Eso sí, al menos hay que reconocerles el esfuerzo y que después de tantos años sigan en el candelero y sobre todo con un trabajo como el que nos presentan, bastante contundente y no apto para posers de libro.

El sonido del grupo se mueve básicamente dentro de la onda heavy metal pero con ciertos elementos de otros estilos. Por ejemplo, del thrash adoptan ciertos ritmos que meten a intervalos para luego volver al tempo heavy. La forma de cantar del vocalista también es un tanto peculiar, por momentos suena a Bay Area por los cuatro costados, a veces con un rollete Anthrax que apesta, mientras que en otros momentos se mueve en registros de heavy clásico de toda la vida, a dios gracias, no me mata su labor pero al menos no le resta puntos al disco.

Los riffs son muy heavys, ahí no hay sorpresas, mientras que al bajo le han dado bastante presencia lo que hace que los temas suenen más potentes, más truculentos y con un toque oscurillo, al ritmo de las letras, por cierto. Eso sí, los solos son limpios, de heavy de abecedario, por tanto las guitarras es el elemento que podríamos definir como más estándar dentro de su sonido y el señor Vicious nos reparte una buena ración de solos guapos a lo largo del disco, sin duda el elemento más brillante del grupo.

La estructura de las canciones no es nada enrevesada ni compleja, se construyen en base a un par de riffs y andando que es gerundio, sin complicaciones. Pero son temas que se dejan escuchar con facilidad, pero ya digo que no te van a sorprender en ningún momento por su originalidad o frescura. Eso sí, suenan bien, contundentes, con fuerza, sin mermeladas ni aditivos, una banda de heavy de toda la vida, un disco que los que todavía se gasten chaleco de parches sabrán disfrutar. Ha sido un largo camino para estos Evil hasta llegar a editar su disco, pero al fin lo han conseguido y no defrauda.

Puntuación: 6,5/10

2 comentarios: