www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 22 de abril de 2015

Kiske & Somerville - city of heroes (2015)


1 -City Of Heroes           
2 -Walk on Water           
3 -Rising Up        
4 -Salvation         
5 -Lights Out       
6 -Breaking Neptune       
7 -Ocean Of Tears          
8 -Open Your Eyes         
9 -Last Goodbye 
10 -After The Night Is Over          
11 -Run With a Dream      
12 -Right Now      
13 -Salvation - Special Orchestra Mix - Japan Bonus

Vocals:  Michael Kiske Amanda Somerville
Guitars:  Magnus Karlsson
Bass:  Mat Sinner
Drums:  Veronika Lukesova
Keyboards:  Magnus Karlsson
Backing vocals:  Mat Sinner


Hacer críticas o comentarios de discos es siempre una labor subjetiva, ahí entran los gustos y, cómo no, el entendimiento de cada uno. Ahora bien, cuando uno se topa como un bodrio de este calibre solo hay dos formas de tomarse la crítica: en plan coña, es decir, lo escuchas y te echas unas risas para inmediatamente olvidarte de que existe; o por el contrario le das palos por todos lados. Pues bien, yo optaré por una mezcla de ambas posturas, porque es una vergüenza de disco que nos tratan de vender dentro del estilo de heavy metal o hard rock. Pues bien que se lo coma quién quiera, pero que no nos lo disfracen como un disco de metal porque es reirse de la gente.

Resulta que te ponen en el lineup al ególatra de Kiske, un renegado que pese a todo sigue recurriendo a la etiqueta del metal para hacer su agosto cuando, con todo el derecho, ha dicho por activa y por pasiva que se la trae al pairo este estilo musical, pero que es un personaje tan triste o tan patético que no es capaz de hacer otra cosa que tenga un mínimo de ventas en otro estilo musical. Y eso nos llevaría a otro tema: el mundo del metal esté lleno de chachos que no tienen ni pajolera idea de lo que es este estilo de música y que solo consume en base a clichés o etiquetas que les meten por los ojos, nombres como los que aparecen en este subproducto musical. Y es que al final es como todo, en cualquier grupo siempre hay gente que entiende o tiene unos conocimientos más o menos avanzados y otros que no tienen ni pajolera idea. Y en el metal hay mucha borregamia, no nos engañemos.

Decía que te ponen en el lineup los nombres de cuatro famosos, la señora Somerville, los mercenarios de Sinner y Karlsson, que te los encuentras hasta dando palmas en una pachanga de verano y luego pasando la gorra, es decir, si hay metal (el del capitalismo) ahí estarán ellos.

Pero lo triste es que esto se queda en nombres, y aún habrá algún troglodita que hable de supergrupo..., porque lo que es la música es de lo peor que te puedes escuchar hoy en día. Y como decía, si te lo venden como pop pues vale, pero que no nos quieran dar gato por liebre. El señor Kiske hace apto de presencia, ese posturitas venido a nada, pero es la Somerville la que corta el bacalao, o dicho de otra forma, a la que se le escucha casi todo el rato, en modo pop total. La batería es blanda, insulsa e instranscendente cual chiste malo. Sabemos que existe el bajo porque dicen que lo toca el señor Sinner y los teclados te los meten hasta por los ojos, para tratar de tapar el desaguisado musical que es este disco. En ese juego de camuflaje entra también el señor Karlsson, especialista en este tipo de proyectos insípidos (por ejemplo, lo recordamos de sus colaboraciones con Lande y Allen), metiendo siempre guitarras muy comerciales, melódicas y solos prefabricados y totalmente aritificiales, con menos sentimiento que un silla de plástico.

La composición de los temas es predecible como el discurso de un político, tecladitos, ritmo popero a lo eurovisión y a repetir el estribillo trescientas veces, con un sonido comercial y blando apestoso. Especialemente venenoso se vuelve el disco cuando mister posturas mete su voz de adulador de feria, que suena tan hueca y ridícula que se te caerán todos los pelos del sombrajo. Realmente hay que tener muchas agallas para escucharse este adefesio musical más de una vez. Hasta ahora, solo encuentro un disco que pueda competir con esta peste en cuanto al peor disco del año, y es el de los guardianes ciegos de pacotilla, pero hasta estoy por decir que este es peor y más patético. Mojón al canto. Después de enturbiar los oídos con semejante detritus no hay nada mejor que un buen desinfectante a base de Manilla Road o Visigoth. 

Puntuación: -1/10

4 comentarios:

  1. jaja menos 1. Es una puta mierda de disco, un puto insulto para todos los metaleros. Las revistas y sarasas lo ensalzarán, pero fuck off en toda regla para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Que le den mucho por culo a todas las revistas y posers de salón. Ya queda menos para ironsword, eso sí que motiva.

    ResponderEliminar
  3. el disco de ironsword, clarisimo candidato a album del año.
    Eso es, fuck off posers!

    ResponderEliminar
  4. Ojo con Ironsword que quieren incendiar el tema. Epiccccc!!!

    ResponderEliminar