www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 13 de abril de 2015

Stillnes - sin destino (2015)


1.Intro  00:57  
2.Sin Destino   04:23  
3.Obsesivo  05:47      
4.Entre Ruinas 02:15   
5.Divino Infierno  06:28          
6.Guerra Pacifica  05:27         
7.Esperanza     07:31  
8.Pesadilla Nuclaer 04:19       
9.Veneno y Gas  03:53           

Bastian - Drums
Víctor - Guitars
Jesús - Guitars
Quique - Vocals, Bass

Grupo español que edita su segundo disco, se mueven el terreno del thrash y cantan en español, lo cual para los que somos de aquí es un soplo de aire fresco teniendo en cuenta que el mundo del thrash, nos guste o no, está copado por bandas extranjeras, bueno, como todo el metal en sí, la verdad es que no pintamos nada en el panorama internacional, pero dejando aparte ese mal endémico vamos con el disco de estos chicos.

Los ritmos son thrashers, con bajo y batería potentes, aunque para mi gusto la producción de la batería no es la que más me pone, demasiado presente, sobreproducida, pero en fin, para gustos... Las voces de Quique pues no son matadoras pero si transmiten garra, y no llegan a ser gorrinas, se entienden bien las letras. En Sin Destino tenemos unos arreglos de guitarras bastante guapos, que suenan por momentos menos thrash y más heavy, buen solo y riff final un poco a lo Maiden para acabar de forma abrupta. No está mal para arrancar el disco.

Obsesivo nos sigue llevando por el mismo camino, la misma sección rítmica que en el tema anterior y riffs más propios del heavy que del thrash, solo limpio y con cierta melodía que sin duda suba el nivel del tema. Este es uno de los temas largos del disco y nos permite disfrutar de un amago de segundo solo. Me sigue sobrando un poco de sobreproducción en bajo y batería, además de algo más de variedad en los ritmos.

Entre Ruinas es uno de los temas cortos y como tal comienza a degüello, buenos arreglos de bajo y guitarras sucias y con groove, un tema con un cierto aire punk, con un riff bastante pegadizo, simple pero efectivo.

Divino Infierno comienza con acústicas, en plan arpegios andaluces de toda la vida de dios, para meternos súbitamente bajo y batería a un ritmo de ralentí, se masca el acelerón y lo hacen con un riff pesado y contundente. Aquí el batera no abusa tanto del bombo y se agradece, el sonido queda menos confuso y la canción gana en potencia. Voces medio guturales y un tema rocoso, que suena por momentos a Testament. Buenos arreglos de guitarra de por medio, canbios de ritmo y solo épico. Temazo, claramente el mejor en lo que va de disco, oh sí , chachos, esto es lo que queremos!

Guerra Pacífica. Después del subidón anterior, este tema nos retrotrae un poco a la tendencia general del disco, con esa batería omnipresente y esos ritmos entre thrash y rollito hardcoreta que ya no me convencen tanto. Afortunadamente, por medio meten variaciones que van en la línea de Divino Infierno y que hacen que la canción suba puntos, los solistas hacen un buen trabajo.

Esperanza. Tema largo, el más largo del disco, que empieza con unos riffs que hacen presagiar una buena descarga, las guitarras suenan muy heavys o a thrash técnico y creo que ahí es cuando más brillan estos Stillnes, más que cuando se meten en ritmos básicos cargados de groove o rollo hardcore. Y es que cuando se ponen a elaborar a estos tipos les salen unos temas muy guapos, con riffs adictivos y contundentes. Un muy buen tema instrumental donde dejan patente que tienen clase para hacer grandes cosas. Este es el camino, chachos.

Pesadilla Nuclear, te suena? Pues sí, es la versión de los Obús, la hacen de manera acelerada, con un rollo más oscurete, más moderna, claro, y está curiosa, se deja escuchar sin problema. Y Veneno y Gas cierra el disco, en la línea de los temas más simples y directos, thrash de la vieja escuela con voces sucias, un tema de puño en alto y headbanging.. 

En definitiva, un disco que tiene cosas muy buenas, grandes temas, y otros no tan buenos, cayendo un poco en la bruticia, que en mi humilde opinión es cuando menos brillan, mientras que cuando se ponen más técnicos es cuando me ponen más las pilas. Calidad tienen y deberían seguir creciendo, ofreciendo discos cada vez más pulidos, ojalá que sea así. 

Puntuación: 6,5/10

2 comentarios:

  1. coño vpower
    yo iba a pasar de este disco....pero lo pones tan bien, que tendré que darle una escucha

    ResponderEliminar