www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 7 de julio de 2015

Tulsadoom - storms of the netherworld (2015)


1.Storms of the Netherworld    05:05  
2.Skulls  04:32
3.Nightwind  04:23     
4.Riders of Doom  05:35        
5.Shadows over Lemuria  07:36         
6.Tyrantfall  05:20       
7.Stormride  05:20      
8.Dustlands  04:34      
9.The Coal of Blue Fire  03:56
10.Subraion Xan  06:48          
11.Final Cataclysm  05:43      
  
Skullcrusher Volkov - Guitars
Doktharr Radiovodnik - Drums
King Totolva -Vocals
Virgin Penetrator - Guitars
Rick Thunder - Bass


Tulsadoom son una banda austríaca que acaba de editar su segundo disco, posiblemente no los conozca ni el tato por estos lares, pero si lo que te va el Heavy Speedico o el Thrash  aderezado con un poco de otros estilos seguramente te acabes apuntando este nombre en la agenda.

Storms of the Netherworld. El disco empieza a cañón, presumiendo de riffs y de ritmo galopante. Voz sucia, con connotaciones vikingas, aguerrida, rasposa. El bajo tiene mucha presencia en este tema y además con un componente de dirección importante, un tema potente, muy trabajado y que suena fantásico. Heavy oscurillo y muy potente, para ser el tema de arranque del disco da unas sensaciones brutales.

Skulls. Comienza con ritmos de batería y bajo muy a lo Thrash americano, la voz suena más extrema en este corte. Todavía toma más protagonismo del bajo en este tema, los riffs, son rasgados y de mero acompañamiento, un tema thrasher muy sucio, que me suena a los mejores Voivood, Razor, un tema agónico, con la entrada final del solo muy desquiciado y estridente. Si lo que buscas es potencia extrema con calidad aquí la vas a encontrar.

Nightwind. Se inicia con unas voces tribales que parecen sacadas de una peli de Indiana Jones, pero ahí se acaban los gestos para la galería, de nuevo arranca un tema potente de Heavy moderno y con tintes tenebrosos. Los riffs siempre muy aguerridos, el bajo y la voces contribuyen a darle esa connotación más oscura y menos tradicional a su música. El solo, sin embargo, es limpio y clásico de toda la vida.

Riders of Doom . Hasta ahora apenas he hablado de la labor del batera, pero es que el tipo lo hace tan bien, todo encaja perfectamente en su sitio, que no hay queja alguna, no trata de acaparar protagonismo pero teje una red perfecta para bajo y guitarras. De nuevo tenemos aquí un tema thrasher, acelerado y a degüello, aunque con cambios de ritmo que lo adornan perfectamente. Solo speedico, como anillo al dedo.

Shadows over Lemuria. Nos enfrentamos al tema más largo del disco, y el comienzo del mismo parece querer decir eso, pues empieza muy lentamente con teclados y de repente entrada de batería y un riff Heavy de esos que suenan tan clásicos y contundentes que no podrás dejar de mover el cuello. Pero a estos Tulsadoom lo que les va es sobre todo la velocidad, así que poco tardan en meter la directa. Una de las cosas que más me agrada de este grupo es lo trabajado de sus temas, tanto en la base rítmica como desde las guitarras, no se puede negar que le han dedicado su tiempo. Este tema es quizás más variado que los anteriores, con cierto adornos doom  y blackers por momentos. Solo extralargo y exquisito, con sonido distorsiano y muy under. La salida del solo con un riff demoledor no es menos épica. Temazo.

Tyrantfall. Es de nuevo un tema de Thrash Death, donde lo que más destaca es el ritmo desbocado y la escala de riffs que nos van sirviendo en bandeja, con un solo de sello gourmet, al más puro estilo Schuldiner. Contundencia y clase unidos por estos austríacos.

Stormride. Teclados de principio y unos riffs heavys que serían capaces de resucitar a los muertos, sencillamente brutal! La combinación de riffs y bajo comandando las operaciones le da un sentido especial a sus temas, sencillamente son los amos de este trabajo. Posiblemente estemos ante los riffs más contundentes y demoledores de todo el disco, con una tendencia Death, melodía aniquiladora. Otro temazo a la buchaca.

Dustlands es una instrumental que soprende por su inicio muy comercial e incluso diría que popero después de toda la tralla que llevamos tragada en lo que va de disco. En definitiva, resulta ser una especie de balada instrumental, aunque con sus buenos guitarrazos, mayormente melódicos. El descanso del guerrero, preparándose para la batalla...

Y la batalla vuelve con The Coal of Blue Fire, que tiene un riff de inicio propio del mismísimo Andy Rhoads, para luego arrancarse con un ataque thrasher de riffs muy clásicos. Es posiblemente el tema más sencillo, pero directo al corazón, con excelentes líneas de bajo.

Subraion Xan . Nos acercamos al final y el señor Thunder nos sigue demostrando quien lleva los pantalones en esta banda. Tema speedico, de riffs de toda la vida, no vas a poder conciliar el sueño con estos austríacos. El tema sigue abundando en todo lo que hemos visto hasta ahora, mucha variedad, control de los tiempos y los ritmos, una labor de orfebrería fina. Chapeau!
  
Se cierra este magnífico disco con Final Cataclysm, un tema que tira más hacia el sonido más extremo que es capaz de generar el grupo, sonidos más propios del Death y Black, aunque sin perder la melodía.

Estos Tulsadoom se mueven en un sonido un tanto extremo, pero al mismo tiempo dejan el espectro abierto para que fans más clásicos del Heavy, el Doom, Viking o el Thrash melódico puedan gustar también de sus platos preparados. Su calidad es indudable, su contundencia también. De lo mejorcito que ha dado el año.

Puntuación: 8/10

2 comentarios: