www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 19 de agosto de 2015

Blazing Dog - age of the beast (2015)


1.Easy Rider 
2.Blazing Dog
3.Deus Ex Machina
4.Rock n' Roll God
5.The Shadow
6.Assassins
7.Battle Splendour
8.Insane Minds
9.Enemy of Myself 
10.Silent Grave
11.Icarus 
12.Supreme Wings 
13.Will of Steel 
14.Dance of Skeptics   

Renan Guimarães - Bass
Carlos Sousa - Vocals 
Raziel Reaver - Guitars
Júlio Rasec - Guitars 
Léo Cavalcante - Drums


Blazing Dog es una banda brasileña activa desde 2004. En 2009 editaron su primer disco, Metallic Beast. Ahora en 2015 reeditan esos temas y añaden cuatro canciones nuevas. Además, todo ello va acompañado de un dvd.

Practican un Heavy Metal de corte clásico, con guitarras muy melódicas por momentos, cantante de voz muy del género y ritmos que varían entre medios tiempos y otros con un poco más de caña o más acelerados a lo Power Metal.

El vocalista me parece bastante bueno, es capaz de endurecer la voz y a veces tiene dejes a lo Defeis, por ejemplo en el tema Blazing Dog, ahí es nada, la verdad es que por momentos suena muy similar. Aunque la calidad del grupo es buena no se puede decir que su música vaya por los derroteros clásicos y épicos de los Virgin Steel, más bien es un heavy a la europea. Por buscar grupos similares, diría que en el manejo de los medios tiempos y los riffs con solera se me parecen bastante a unos Morgana Lefay.

Pero tienen matices, por ejemplo, suelen meter solos muy melódicos y a veces de corte un tanto power, algo que evidentemente no va para nada con los Morgana. También tienen incursiones en ritmos de batería de rollo más power a la europea, la comparación entonces con los Angra es inevitable. Pero ya digo que no se definen dentro de un estilo único, lo que es algo bastante habitual hoy en día en casi todas las bandas, lo que se lleva es la pluralidad, la diversidad de estilos y la conjugación de los mismos de manera más o menos exitosa es lo que hará que un grupo destaque o se quede en aguas de nadie.

Estos brasileños lo hacen bien, aunque quizás les falta un tema rompedor, pero todos los cortes son de escucha fácil y divertida. Personalmente me gustan más aquellos temas en los que se mueven en medios tiempos, con riffs más pesados y contundentes, como es el caso de Rock n' Roll God. Mientras que cuando se ponen en clave más power pues me atraen menos, porque se acercan más a lo trillado.

Un grupo con buena labor técnica y muy disfrutable, vale la pena darles la oportunidad.

Puntuación: 6/10

2 comentarios:

  1. al final les echaste la oreja, sabía que te iban a agradar bastante, creo que te estan esperando con una caipirnha en la mano

    ResponderEliminar
  2. Sacaré mis mejores galas, a ver si me abren la puerta

    ResponderEliminar