www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 28 de septiembre de 2015

Operation Mindcrime - the key (2015)


1.Choices
2.Burn
3.Re-Inventing the Future
4.Ready to Fly
5.Discussions in a Smoke Filled Room
6.Life or Death?
7.The Stranger
8.Hearing Voices
9.On Queue
10.An Ambush of Sadness
11.Kicking in the Door
12.The Fall

Geoff Tate: vocals, keys, saxo
Randy Gane: keyboards
Scott Moughton: guitar
Kelly Gray: guitar
Brian Tichy: drums
Simon Wright: drums
Jhon Moyer: bass


Cuando tienes un nombre y una reputación que mantener es posible que la responsabilidad te pese y te haga cometer ciertos errores que en condiciones normales jamás cometerías. Pero otra cosa es que tires todo tu buen nombre y tu fama al contenedor de la basura, como se ha encargado de hacer el señor Geoff Tate con este bodrio de disco que nos presenta. Y lo que es peor, si le pones de nombre a tu grupo “Operation Mindcrime” estás dando a entender que los tiros de tu nuevo disco van por cierta dirección en cuanto a Metal se refiere. Y este disco no tiene nada de Metal, en ese sentido es una auténtica tomadura de pelo y eso, en mi opinión, es mucho peor que el hecho en sí de que las canciones no tengan ni pegada ni sustancia. Al menos, ten la decencia de ponerle otro nombre al grupo, no sé, flower power o chocolate a la taza, pero no vendas humo, porque pierdes todo el crédito.

Después de una intro flojita e intrascendente llega Burn, un tema lento, como todos los del disco. Primera clave: no hay caña en este disco, no la busques. La batería es lo más blando e irrelevante que he escuchado en mi vida, no tiene la menor pegada y no aporta absolutamente nada. Las voces de Tate, es la segunda constante a lo largo del disco: no te esperes grandes demostraciones de poderío vocal, lo suyo es un enjuague bucal permanente a lo largo de todo este coñazo de disco, sin forzar la máquina lo más mínimo. Ha perdido la voz o la chaveta? Ni lo sé ni me preocupa, pero está clarísimo el sonido por el que ha apostado. Con todo, este tema lleva un aire de rock progresivo, flojo y edulcorado, que todavía te da lugar a la esperanza de que vengan temas con más adrenalina. Pero no, la cosa solo va a peor.

Re-Inventing the Future no reinventa nada pero nos deja una batería de bombo de detergente lamentable. Este tema sigue un poco con esa melodía a progresivo, pero las voces son tan blandas el spaguetti. Lo mejor el solo de guitarra, es el mismo que suelen meter en los discos de Alejandro Sanz…

Ready to Fly es un tema tan comercial y tan popero que si estás metido en esto del Metal te será muy difícil aguantar la canción enterita. Más que ready to fly, yo ya estoy ready to run away, vamos de mal en peor.

Después de la intro del quinto tema, Life or Death? es un corte que podrían firmar los Police o cualquier grupo de pop de hoy en día, especialmente lamentables los coros. A estas alturas ya no te esperas nada y seguramente ya habrás echado la pastilla varias veces, pues bien, con The Stranger tenemos un inicio, hablo de segundos, con guitarras con groove un poco más potentes, puedes incluso arquear una ceja. Pero eso es lo que te va a durar la esperanza, porque enseguida se cambian a unos ritmos de chandal seudo rock que son para darse de cabezazos contra la pared, se puede caer más bajo que en este tema? No, creo que aquí el señor Tate toca fondo definitivamente. De vergüenza ajena.

Hearing Voices, pues no serán las de Tate, que son para olvidar, rock progresivo comercial e infumable, sin sentido ni destino alguno. On Queue es otro de los grandes despropósitos del disco, una mezcla entre música para fumadero de opio chino y mp3 para el gym…

Volviendo al principio, hay que tener respeto por los fans y por tu legado, señor Tate. Podrías haber sacado esta infamia de disco con cualquier otro nombre, pero al ponerle Operation Mindcrime a tu penoso proyecto no has hecho si no ponerte todavía más en evidencia. Uno de esos discos de los que ya nadie se acuerda nada más salir, salvo para hablar mal de él y de quien lo ha parido.

Puntuación:  1/10

2 comentarios:

  1. te has desahogado a gusto, no es para menos. Es una puta verguenza de álbum, Tate dedicate a otra cosa o a cantar el operation mindcrime 20 años más... porque lo de crear temas nuevos no es para ti. este tio perdió toda la creatividad.

    ResponderEliminar
  2. Después de soltar lastre me encuentro mucho más relajado. Una de las grandes cagadas del año. Lo que es increíble es que editen esta mierda y no los discos de tantas bandas de calidad como hay por ahí

    ResponderEliminar