1.Burn Witch Burn
2.El Baile de los Muertos
3.Rot in Hell
4.Death Ride Blues
5.The Snake
6.Don't Believe the Lies
7.Dark Light
8.Serpent's Breath
9.Ghost Tale
10.Trail of Sadness
11.Entombed
Rotten Skull: Bass
Evil E: Drums
Count Marcey Lavey: Guitar
Hoy en día es casi imposible sorprender con algo novedoso,
prácticamente está todo inventado, pero lo que sí puede sorprender es la
calidad de los grupos. Y creo que estos The Heretic Order (THC) son un claro
ejemplo de ello. Suenan muy clasícos, básicamente ochenteros pero también con
influencias de los 70. Su música se puede definir como Heavy Metal condimentada
con Stoner y Doom Metal. Todo el grupo está a un nivel excepcional, pero los
guitarrazos son realmente espectaculares, tanto en riffs como en solos.
Burn Witch Burn
es ya un puñetazo en toda la cara, un tema muy heavy que combina el doom en los
riffs de los Black Sabbath, con melodía, riffs a los Mercyful Fate y voces
limpias con guturales, un tema muy potente, ideal para arrancar el disco.
El Baile De Los
Muertos es menos rabioso que el
anterior, pero de calidad suprema, con ambientación a los Mercyful, con un buen
solo clásico y una excelente labor en los bombos. Rot In Hell recoge el testigo con un inicio con guitarras muy The
Cult, luego cambio de ritmo y el tema lleva una onda Hard Rock, con excelentes
solos y algunos riffs a lo Maiden.
The Snake es un
tema que desmuestra las influencias setenteras que os comentaba al principio.
Una canción muy Doom con un increíble solo y un cambio de ritmo obligado. Lo
que más destaca en Don't Believe The
Lies es el deliciosamente eterno punteo de guitarra, heavy clásico lo mires
por donde lo mires.
Dark Light es
otro de los temazos del disco, lo que normalmente ocurre cuando a su genial
ejecución le suman una ambientación oscura y truculenta, como en este tema, que
tiene un comienzo con teclados agónicos que podría encajar perfectamente en un
disco de King Diamond, luego entra en una fase heavy a lo Ozzy de principios de
los 80, con tremendos riffs y cambios de ritmo.
También quiero destacar los dos últimos cortes. Trail Of Sadness es un medio tiempo con
una elegancia exquisita, de esas canciones que en directo se pueden alargar
indefinidamente, con una carga ambiental muy considerable. Y el disco acaba con
Entombed, una mezcla entre setenta y
ochenta, o entre Trouble y Morgana Lefay, no se puede sonar más clásico,
cambios de ritmo que sientan cátedra, solos de relumbrón y la voz que acompaña
perfectamente el tema, como a lo largo de todo el disco. No he hablado mucho
del vocalista, pero es que aunque lo hace muy bien, el protagonismo es siempre
de las guitarras y la batería, dando un auténtico clinic de cómo se debe hacer
un disco de Heavy Metal con mayúsculas. Clasicazo al canto.
Puntuación: 9/10
ya te alerté vpower, estamos ante un clásicazo absoluto y candidato al top ten final... tendremos que repasar nuestras críticas porque tenemos un porrón de álbumes candidatos al top ten y habrá que hacer la criba.
ResponderEliminarEste año habrá que hacer un buen filtrado porque la cosa está muy competida.
ResponderEliminar