www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 6 de octubre de 2015

Delirious - moshcircus (2015)


1.Circus Of Mosh   01:00     
2.Drowning In You Own Blood  03:57     
3.I Can't Resist  05:19     
4.Toxic Trace   06:01     
5.Moshcircus   05:33     
6.The Nevererending Rain   05:09     
7.A Memory From My Past   05:07     
8.Your Decision   04:15     
9.Dead Man Rising   07:01     
10.Bloodsucker  04:03     
11.H.M.M.I.G.  04:46   

Markus Keller  - Drums
Andreas Supplie - Guitars
Markus "Betty" Bednarek - Vocals
Christian "Spletty" Splettstößer - Bass


En mayo de este año los alemanes Delirious nos dejaban su cuarto disco, este “Moshcircus”. Son una banda de Thrash, sí. Algunos con esa descripción ya se pondrán a cubierto o iniciaran un bostezo, porque lo cierto es que hay un buen nivel de saturación en ese estilo, bueno, casi en todos en general. Pero ojo, porque estos Delirious hacen honor a su nombre y son algo más que solo Thrash, algo que se lleva bastante ahora, combinar distintos estilos. Pero ellos lo hacen con mucha clase, metiendo Heavy y Speed básicamente, y en ocasiones algún ritmo Death o algo más variopinto como algo de Epic.

También creo que sus composiciones destacan por dos motivos, que hacen que sus canciones se sitúen por encima de la media. Por un lado el trabajo de guitarras en cuanto a los solos se refiere. Los riffs están muy bien, aunque tienden a  alinearse con lo que ya conocemos, si bien son afilados y matadores. Pero señores, es que los solos de este trabajo son para enmarcar. Tienen una duración extra y además siempre con mucho feeling, melódicos y más o menos rápidos dependiendo de cómo se tercie. Está claro que le han dedicado su tiempo a elaborarlos y les han quedado realmente espectaculares, el momento estelar de cada tema, sin duda, no están metidos con calzador, porque toca, sino que cada uno de ellos es una pequeña joya.

El otro gran punto positivo de los Delirious son las voces. Markus "Betty" Bednarek hace un trabajo magnífico en el micro. Así, no solo tenemos las típicas voces bay area sino también de tipo gutural, otras más limpias, otras con un punto de locura, otras con épica. En fin, un repertorio de lo más completo y bien ejecutado, que hacen que los temas ganen un montón, resultan muy divertidos.

Después de la intro, Drowning In You Own Blood es un buen trallazo de Thrash con un solo extralargo de guitarras dobladas muy bueno, con voces limpias y guturales. I Can't Resist introduce pasajes melódicos a lo Annihilator, riffs afilados como cuchillas y de nuevo se recrean en la parte de los solos, con su parte speedica y su parte melódica, de sombrero. Por momentos lleva también un aire a lo Iced Earth con aceleraciones de batería y el groove guitarrero.

Toxic Trace es thrash old school, guitarras con mucho groove, excelentes voces que le dan mucha profundidad al tema y un solo brutal, muy inspirado y largo como un domingo sin dinero, tremendo. Moshcircus empieza con guitarras dobladas a lo Judas y acto seguido activan el modo thrasher a lo Exodus, Overkill. Solo épico y speedico con salida mediante un riff tope Megadeth.

Las canciones van pasando a velocidad de vértigo y así llegamos a The Nevererending Rain que se inicia con un solo muy transcendental en plan me voy de este mundo hacia otra dimensión y luego activo el piloto thrasher. Lo más interesante de este tema me parecen los coros, muy frescos con ese punto de locura a lo Alice Cooper. Y es lo que os decía al principio, estos alemanes saben siempre meter cosas en sus temas para que resulten atractivos, voces, guitarras, constantes cambios de ritmo, etc. Los riffs de A Memory From My Past los habrás escuchado mil veces, pero las voces apocalìpticas a lo Nevermore y el solo brutal ya hacen que el tema valga la pena.

En Your Decision tenemos uno de los mejores solos del disco, para qué decir más? Y Dead Man Rising combina ritmos de thrash con otros de heavy, el punteo por las nubes, como es habitual. En cambio, Bloodsucker es un pupurri entre thrash, death y heavy de toda la vida, algo así como si Annihlator se fusionase con un grupo de death melódico.

Y se cierra el disco con H.M.M.I.G., la casa por la ventana. Es un tema predominantemente de heavy metal pero con cierto aire epic e incluso diría que vikingo. De nuevo de lujo los dos factores que os comentaba al principio, voces y punteos rayando a un nivel altísimo.

Dentro de lo que es el Thrash Metal creo que poco más se puede pedir, estos Delirious combinan pegada con melodía y mucho, mucho esmero en pulir las canciones, plagadas de detalles, para no perdérselo.

Puntuación: 8,5/10

2 comentarios:

  1. Pedazo material te sacas de la chistera, vpower se la saca de nuevo, capítulo vigésimo cuarto, el puto amo.

    ResponderEliminar
  2. Es para sacarla, pedazo disco a base de pico y pala

    ResponderEliminar