1.The Long March
2.September-18-1860
3.Nightmare Falls
4.All the Children Are Disappeared
5.Time for Revolution
6.Eternity
7.Hero of Two Worlds (Giuseppe Baribaldi)
8.Face My Enemy
9.The Undead
10.Spit on My Face
11.Last Leaf
12.Still Utited
13.The Flag
Sergio Ciccoli - Drums
Christian Bartolacci - Vocals
Giusy Bettei - Bass
Luca Vignoni -
Guitars
Clemente Cattalani - Guitars
Scala Mercalli es un grupo italiano creado en 1992, pero
hasta 2005 no editarían si primer disco, antes solo habían sacado demos. En 2009
sacaron el segundo LP y ahora el tercero. Diría que lo suyo es una combinación
entre Heavy, Power y Progressive Metal, creando temas muy interesantes y
adictivos y destacando la labor sobre todo de sus dos hachas y de su vocalista,
que a mi personalmente me recuerda todo el rato al gran Lizzy Borden.
Después de la intro, nos atacan con September-18-1860, un
tema de heavy con toques de progresivo a medio tiempo, consiguen crear una muy
buena atmósfera, muy fresca, con los coros que hacen, los calificaría como
coros a lo Hollywood, son muy cinematográficos, muy grandilocuentes y les
quedan realmente espectaculares. Curiosamente no se prodigan en ellos y nos los
volverán a utilizar hasta el final del disco.
Nightmare Falls es un tema mucho más directo, con riffs muy
heavys y unos excelentes arreglos de guitarra, solos limpios con mucho feeling,
con cambios de ritmo en clave progresiva y vuelta a atacarnos con más solos.
Uno de los mejores temas del disco.
All the Children Are Disappeared es un medio tiempo, donde
lo que más destaca es la abundacia y la calidad de los solos, una mezcla entre
Queesryche y Lizzy Borden. Time for Revolution va también en esa línea.
Eternity nos ofrece un espectacular juego de riffs melódicos y luego un cambio de
ritmo avasallador, coros muy épicos y solos por un tubo. Este es un corte más
en clave Power Metal, donde predomina la velocidad y la melodía.
Hero of Two Worlds es un medio tiempo de aires progresivos,
con buenos riffs de ambientación power. Una de las cosas que más destcaría de
estos italianos es la facilidad para hacer temas adictivos, independientemente
de que vayan más hacia un estilo que hacia otro, siempre tienen ese equilibrio
que hace que su música se mueva en varios terrenos al mismo tiempo pero sin
meter nunca los dos pies en el mismo tiesto, lo que sin duda hará que sus
composiciones pueden agradar a más gente. Eso sí, la calidad y la fuerza están
garantizados, nunca te van a ofrecer temas flojos o sin energía, una de sus
grandes virtudes. Y en ese sentido hay que destacar la buena labor de la base
rítmica que nunca baja la guardia y está en modo todoterreno a lo largo de todo
el disco.
The Undead es otro de los temas destacados, en clave heavy
progresivo con una aceleración brutal y un solo de campanillas. Y ya se hacía
esperar la balada, Last Leaf, no es que hoy en día sea algo casi olbigado, como
ocurría en los 80, pero a estos italianos sí les pega. Y efectivamente no
decepcionan en este terreno tampoco. Tienen un sabor muy a lo Lizzy Borden por
el desempeño vocal de Christian Bartolacci, pero es que el solo de este tema es
de esos para enmarcar, con una emotividad que traspasa fronteras.
Y se cierra este muy buen disco con Still Utited, ya que el
último es una outro, donde vuelven a recuperar esos coros hollywoodienses que
comentaba al principio y que le dan al tema ese tono de epopeya. Un disco muy
disfrutable, de esos que seguramente ganan con las escuchas, que además tiene
un sello bastante personal por parte de estos italianos.
Puntuación: 7,5/10
Montate una sucursal en Italia Vcosmos, el telefono rojo lo tienes colapsado.
ResponderEliminarYa estoy buscando local
ResponderEliminar