www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 9 de octubre de 2015

Whiskey Ritual - blow with the devil (2015)


1.Blow with the Devil   03:24     
2.My Funeral   03:57     
3.Too Drunk for Love  04:37     
4.Satanic Kommando  03:58     
5.Speed & Chicks  04:30     
6.A.B.I.T.C.H   03:13     
7.Mephistopolis 04:47     
8.Nekro Street Gang   03:45     
9.Henry Rollins   03:35     
10.Tank of Intolerance        05:16   

Plague -  Bass, Vocals (backing)
Asher - Drums
A. - Guitars (lead)
Dorian Bones - Vocals
H. Desecrator  - Guitars (rhythm)


Los italianos Whiskey Ritual se formaron en 2008. En el próximo mes de noviembre nos dejarán su tercer larga duración, en concreto el 27 de noviembre , mediante el sello  Art of Propaganda. Si nos los conoces te diré que son una banda de Black n’Roll, un rollo a lo Hellhammer, Venom, Bathory, etc. Que no van a descurbir nada nuevo? Soy consciente de ello. Pero estos italianos hacen las cosas muy bien y es un grupo  de lo mejorcito que se puede encontrar hoy en día en su estilo.

Además,estos italianos nos ofrecen un metal muy divertido, muy de viva la vida y que san pedro bendiga a quien le dé la gana que yo ya me busco la fiesta por mi cuenta. Es decir, tienen calidad, no te estoy hablando de una medianía, de hecho, es un grupo que ha hecho giras extensas ya por diversos países de Europa y con bandas de renombre como Impaled Nazarene, Belphegor o Master.

Lo puedes comprobar en temas como Blow with the Devil que da inicio a su nuevo disco, ritmos con mucho poderío y con elaboración artesanal. Su apuesta se basa en aplicar varias capaz de Black Metal sobre la que van añadiendo distintos barnices, como punk, con sonido sucio y desgarrado.

Speed and Chicks incluso nos deja retazos épicos en forma de medio tiempo, un himno en toda regla que irás tarareando sin darte cuenta, pegadizo como una garrapata. Además, se trata de un disco muy sólido y completo, no baja ese aúrea de grupo grande en ningún momento, temas oscuros y con la espesura propia del black bien elaborado.

Drunk for Love suena muy ochentera, con una base rítmica de esas que te atrapan los pies, auténticas arenas movedizas musicales, te sumergirás en su mundo aunque trates de escapar. Tenemos también unas guitarras que nos van a dejar unos riffs agresivos pero también con ese punto de melancolía que hace que su música te traspase la piel. Es como si a unos Warfare de sonido comatoso les metes ritmos black.

Diseño italiano. Una banda para amantes del Black tradicional pero también del sonido punk crust y de las míticas bandas del norte de Europa. Hellhammer, Bulldozer, Venom... qué más referencias necesitas? Si este es tu estilo los Whiskey Ritual son un grupo que no puedes dejar pasar por alto.

Puntuación: 7,75/10

2 comentarios:

  1. buen rollito blackmetalero, quién mueve los hilos le da a todos los estilos

    ResponderEliminar