www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 10 de noviembre de 2015

Def Leppard - def leppard (2015)


01. Let's Go 05:01
02. Dangerous 03:23
03. Man Enough 03:54
04. We Belong 05:06
05. Invincible 03:46
06. Sea of Love 04:04
07. Energized 03:23
08. All Time High 04:19
09. Battle of My Own 02:42
10. Broke 'N' Brokenhearted 03:17
11. Forever Young 02:21
12. Last Dance 03:09
13. Wings of an Angel 04:23
14. Blind Faith 05:33

Rick "Sav" Savage - Bass
Joe Elliott - Vocals
Rick Allen - Drums
Phil Collen - Guitars
Vivian Campbell - Guitars

Def Leppard es una de esas bandas que han vendido cientos de miles de discos y que son conocidas por todo el planeta, incluso por parte de gente que no está metida hasta el tuétano en esto del Metal. Pero también hay que reconocer que los Def Leppard ya han perdido casi todo rastro de aquella banda de Hard Heavy melódico que les lanzó a la fama, eso ya queda muy lejos. Sus discos desde hace mucho tiempo son realmente infumables y en directo , después de verlos en Francia hace un par de años, pues me parecen unas momias en vida. Pero aquí siguen, sacando discos infumables como éste que voy a comentar brevemente, un todo por la pasta.

Lo más gracioso del asunto es que según que fuentes consultéis veréis que en algunos sitios nos quieren vender la moto de que los Def Leppard se han puesto el traje de cuero, han colgado el de luces, y nos vuelven a deleitar con ritmos poderosos y cañeros. Sería hasta gracioso si no se te desencajase la mandíbula con la risa.

Let's Go es un tema muy blandito que roza el Aor, que tratan de enfocar hacia sus primeros discos, pero es como un refresco que lleva abierto varios días. Dangeorus tiene un ritmo más hacia el glam rock de los 80, sobre todo en el estribillo. Man Enough es un tema ideal para disfrutar una tarde de domingo en familia, con sol, la parrilla a tope, los niños revoloteando felices por ahí y esta pastelada de fondo, la felicidad soñada.

Por si el disco se estaba disparando de decibelios, estos sabios del seudometal aflojan el ritmo con We Belong, una baladita, supongo que destinada a sonar en la MTV. Pero lo peor está todavía por llegar. Invincible es otra balada, la típica a la que le meten una subidita, un tema que los Scorpions de ahora seguro que estarían encantados de firmar, incluso podrían girar juntos, aunque seguramente los Scorpions, a pesar de lo acabados que están, se los acabarían comiendo con patatas o sin ellas.

Y es que de ahí al final tenemos más temas que son como el prólogo de un libro, sabes que nadie se lo va a escuchar y los metes porque hay que rellenar de alguna manera.  Especial gracia me produce el tema All time High, y con esto doy por concluida esta revisión , que ya bastante tiempo le he dedicado a estos posers de salón, donde nos dejan una versión azucarada de un tema actual, para triunfar en las pistas de baile, en las sesiones de step o en los salones de belleza.

Que este disco te lo vendan como hard rock o heavy metal es cuando menos sonrojante, si por el contrario te dicen que es pop pues te quedas tan ancho, es lo suyo. Lo peor es tomar por tonto al personal, y otro detalle...14 temas, hay que ser muy masoca para aguantarlo del tirón...Candidato claro a peor disco del año junto a los Blind Guardian, Helloween, Kamelot, etc, la lista es larga y muy disputado el premio.

Puntuación: 0,666/10

4 comentarios:

  1. truñazo de proporciones épicas, muy coñero con la nota, pero considero que aún fuiste demasiado generoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Rasputin a tu lado era un blando. De lo peor del año, realmente indecente.

      Eliminar