1.Irresistible 06:02
2.March of Madness 04:35
3.The Dark 04:57
4.Trapped in the Shadows
04:12
5.Invincible 05:19
6.Man-Made Devil
05:26
7.Silent Messiah 06:01
8.The Journey
04:12
9.Screaming Out 04:16
10.Psychopomp 05:15
Samuel Nyman - Vocals
Henrik Stenroos - Guitars
André Holmqvist - Drums
Kenny Boufadene - Bass
Este es el segundo album de los suecos Manimal, un grupo que
se mueve principalmente entre el Heavy Metal y el Power. Como bandas de
referencia en cuanto a sonido podríamos citar a grupos como Judas Priest,
Stratovarius, Pagan’s Mind, Rawhead Rexx, por citar algunos. Sin duda las
guitarras con riffs pegadizos con mucho groove son las grandes protagonistas de este
disco, pero tampoco hay que pasar por alta la buena voz de Nyman.
Irresistible es un tema con mucho groove en las guitarras,
como casi a lo largo del todo el disco, suena a unos Riot, unos Judas Priest ,
tema de heavy con ritmo sostenido y guitarras contundentes. March of Madness se
inicia con unos riffs melódicos muy logrados. El groove de las guitarras
contrasta con la voz de Nyman que se mueve siempre en registros muy altos, con
agudos de calidad, de esos que no te rayan la cabeza y con una voz muy dotada
para la melodía. A destacar la pausa en este tema y los ritmos un poco a lo
Symphony X, además de un estribillo muy pegadizo.
The Dark es un medio tiempo de aires progresivos, una mezcla
entre Power y Progresivo muy resultona, me recuerdan bastante a los grandes
Conception en este tema. buenos solos y Nyman que sigue dando muestras de que
es un vocalista top para este tipo de composiciones entre el heavy y el power.
Trapped in the Shadows es el tema que da título al disco y
para mi es el más estándar o el que menos me ha hecho saltar en la silla, lo
más brillante es el solo. El comienzo de Invincible es realmente una bomba, con
un riff que es todo un cañonazo, un estribillo superadictivo y una parada con guitarras a lo Judas Priest
y una arrancada criminal con un solo limpio, de los mejores temas del disco.
Man-Made Devil empeiza con riffs pesados y un medio tiempo
con cierta carga doom para a mitad de tema meter una aceleración brutal, con un
excelente solo y riffs doblados. Nyman canta muy a lo Kotipelto en este tema, y
les queda bien ese contraste entre voz aguda y afinada y el poderío de las
guitarras cargadas.
Silent Messiah es un tema que mezcla aires progresivos con
unos poderosos riffs a lo Jugulator de Judas Priest. La voz se mueve en agudos
imposibles y encaja perfectamente con la ambientación a lo Stratovarius,
Pagan’s Mind que meten a mitad de tema, un tema que tiene un poco de todo.
The Journey es un medio tiempo donde meten teclados y
guitarras muy atmosféricas, por primera vez Nyman se mueve en registros mucho
más graves, rasgando la voz, incluso suena a Udo por momentos, bastante
curioso. En esta última parte del disco aminoran la velocidad, Screaming Out
es otro medio tiempo en clave muy heavy, con buenos coros femeninos que le dan
un aurea de misterio al tema y un solo clásico melódico que le va como anillo
al dedo. Cierra el disco otro tema al ralentí, Psychopomp, con riffs con mucho groove
y poderosos coros, heavy potente.
En resumen, tenemos un disco que engancha desde la primera
escucha, con unas guitarras con mucho feeling y un buen vocalista, bastante
camaleónico, que sabe adaparte al estilo de cada tema. Y esa es otra de las
virtudes de este disco, que va variando mucho las composiciones, de forma que
tenemos temas rápidos y más lentos, temas de heavy, de power y siempre con el
cebo puesto para que volvamos a darle al play, muy divertidos.
Puntuación: 7,75/10
teléfono rojo
ResponderEliminarAllá vamos
ResponderEliminar