1. No Return/ In Ruin
2. Empress
3. Burning at Both Ends
4. Hold Your Fire
5. Come Not Here
6. Santa Mira
7. Corridors of Dust
8. Delusive Serenade
9. Outrance
Jason Decay – bass/ vocals
Ian Chains - guitar
Myles Deck - drums
Los canadienses Cauldron publicarán en enero de 2016 su nuevo disco “In Ruins”, el cuarto Lp de su carrera. Para aquelllos que no los
conozcan hay que decir como carta de presentación que hacen un heavy
metal old school, con reminiscencias de los 70 también. Han girado con bandas
como Death Angel, Nevermore, Diamond
Head, Enforcer, Striker, etc. Y han estado por nuestro país descargando su
música, han tocado en el KIT, en fin, que son gente ya con tablas y con un
caché.
Después de escucharme el disco diría que respecto a
capítulos previos aminoran un tanto la velocidad, aunque siguen con su sonido
característisco, ganan un tanto en oscuridad y misterio y suenan más setenteros
que nunca, al menos eso me parece. Y creo también que es un disco que gana con
las escuchas, algo muy positivo, sin duda. Por cierto, para este nuevo disco
han fichado por High Roller Records y saldrá publicado el 29 de enero de 2016.
El disco comienza de manera estupenda con No Return/ In
Ruin, el tema que ya habían sacado de adelanto en video y unos de los más
pegadizos de todo el disco. Se caracteriza por un riff muy adicitivo y
machacón, al que le añaden un acorde muy ambiental a lo Holocaust del album
Primal, que le da mucho sabor al tema, ya que lo dejan caer periódicamente. El
tema tiene diversas aceleraciones y nos deja un buen solo de Ian, como es
costumbre en los canandienses.
Empress es un medio tiempo donde lo más carácterístico son
los riffs a lo true metal, lapidarios. Burning at Both Ends es otro de los
puntos calientes del disco, gana en velocidad y el ritmo se sostiene a lo largo
de todo la canción , sin aflojar en ningún momento, machacón y coronado por un
excelente solo.
Hold Your Fire se desarrolla a media velocidad, que es la
nota predominante a lo largo de todo el disco, con riffs de esos de cabalgar
sin descanso y un solo mientras mantienen el ritmo de batería sin pausa, un
clásico de la banda.
Come Not Here nos confirma que en este disco Cauldron ha
apostado más por los riffs y el sonido de los setenta y principios de los 80,
más pausado. Jason Decay impregna el tema con sus voces y una estupenda subida
de tono. Solo antológico y un tema con un sonido bastante nwobhm.
Santa Mira habla de la película “Halloween III”, se inicia a golpe de bajo y luego entra un riff muy Judas Priest, otro tema a media
velocidad y con uno de los mejores solos del disco, impregnado de un aire retro
absoluto.
Corridors of Dust es para mi el temazo del disco. Empieza
con acústicas y luego un riff a lo Ozzy de los primeros 80, seguido por un
solo a lo DiGarmo, cambia el ritmo y se acelera el tema. también incluye una
pausa, de las pocas que suceden en el disco, para que entre el solo como un
cuchillo y salida subiendo un peldaño más el ritmo con redoble continuado de caja. Temazo.
Delusive Serenade es u ntema instrumental con mucha acústica
y buen solo, pero a mi se me hace demasiado largo y tiene pinta de ser el típico
tema que te acabas saltando así que lo escuchas un par de veces, quizás si
estuviese al final del disco, como una outro, encajaría mejor. Pero es Outrance
la canción que cierra el disco y lo hace de nuevo con riffs a lo Ozzy.
En definitiva, un trabajo a la altura y el estilo que se
espera de los Cauldron, menos speedico que de costumbre, pero con le mismo
sabor clásico de siempre.
Puntuación: 7,5/10
coincido contigo, menos speed, falta de caña, pero oye, es adictivo
ResponderEliminarEstos siempre cumplen, el disco engancha
ResponderEliminarLa velocidad fue lo de menos, el sabor oscuro y misterioso que le añadieron fue la cereza en el pastel!
ResponderEliminar