www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 21 de enero de 2016

Ariete - leña al loro (2015)


1.Intro + Señor del Mal
2.Alas Rotas
3.Lobo Solitario
4.Sangre Nueva
5.Acero Sagrado
6.Máxima Velocidad


Adri Doomer - bass
Adam Wize - drums
Ándres Aguado  guitar
David Romeral - vocals. guitar


Los madrileños Ariete se crearon en 2009 y desde entonces se han dado al speed metal , siendo este album que os voy a comentar hoy su debut discográfico. Y no sólo eso sino que curiosamente es un album en directo, no suele ser habitual que una banda publique un disco en directo como primera grabación oficial.

Y lo cierto es que no van a quedar en entredicho, porque su directo es potente y entretenido. Lo han editado por sí mismos y creo que como casi todas las bandas actualmente lo importante es dar a conocer tu propuesta, que la gente te conozca, porque si esperas que la peña se compre tus discos, como no te llames Iron Maiden y poco más vas de cráneo. Así que en ese sentido esta idea de publicar primero un directo antes que un disco de estudio no es tan descabellada como a primera vista pudiera parecer.

El directo corresponde al 17 de noviembre de 2015 y solo son seis temas, ese es quizás el mayor problema que le veo, que se hace muy corto, además que el sonido no es del todo bueno, pero eso ya es más disculpable, las limitaciones presupuestarias y técnicas es lo que tienen.

Se inicia el disco con intro a la que sucede el tema El Señor del Mal, un tema con potencia, speed metal de sabor ochentero, con buenos cambios de ritmo y donde falla la producción, que por ejemplo hace que no podamos disfrutar como se merece con el solo del tema. si te gustan Muro estarás encantado con este inicio de disco.

Alas Rotas tiene un riff muy a lo Judas y un ritmo desenfrenado, a veces coqueteando con el power, en todo caso un tema que transmite buenas sensaciones. Lobo Solitario sigue con el speed metal por bandera, cambios de ritmo y riffs melódicos y doblados, un tema muy clásico que recuerda por momentos a unos Manowar. Sangre Nueva siguen esa misma tendencia, muy buena la labor de las guitarras, que siempre nos dejan riffs y punteos disfrutables. Y a estas alturas ya hemos podido comprobar que los Ariete suenan de manera muy intensa en directo.

Acero Sagrado es un tema que nos ofrece unas dosis de épica más acusadas pero sin aflojar el ritmo y se cierra el disco con Máxima velocidad que de nuevo nos deja la sensación de que estos Ariete suenan clásicos y con garra, un grupo de muy buen nivel que te recordarán a grandes nombres de la escena speedica nacional como los mencionados Muro, Thor, Crom, etc. Un grupo que vale mucho la pena seguir y esperar a ver que nos entregan en el futuro.

Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. vpower se vuelve a sacar la chorra

    ResponderEliminar
  2. De oca a oca y tiro porque me toca. O si eres un jedai se dice y ya está

    ResponderEliminar