1.Taken
2.Fourth Kind
3.Will Dispair
4.Missing Time
5.Allagash
6.Empty Earth
7.Back from the Past
8.The Truth Is Out There (It's Getting Closer)
Hawk Emblem
Mooncrawler
The Sumerian
Allagash es un power trio procedente de Canadá, lanzan su
primer trabajo de forma independiente. Toda la temática de este álbum es una
oda a la Ufología, solo hay que ver la portada, dos hombres desnudos y al lado
el típico alien de Roswell.
En cuanto al sonido de la banda, es una sorpresa agradable,
un Thrash clásico y con sonido Bay Area por los cuatro costados. Atención a la
voz del cantante, es imposible no cerrar los ojos y creer que estás ante Chuck
Billy, es un clon auténtico.
Arrancamos con Taken,
velocidad máxima y una base rítmica intrincada, acelerada y que aporta calidad,
siempre el medio tiempo instalado en el estribillo con riffs cargados de groove
más lentos, suena de lo más clásico. Fourth
Kind presenta un acercamiento al Heavy metal, un riff muy típico del power
thrash, mientras la otra guitarra pone la atmósfera hasta que se acaban
uniendo, nos ofrecen un tema más variado y melódico, es un medio tiempo que va
creciendo en intensidad, con unos arreglos de guitarra realmente buenos, está
vez más similares a la nwobhm.
En su cuenta de Metal Archives y Facebook no quisieron
especificar que instrumento toca cada miembro, ni siquiera subieron foto, son
tres y cantan dos de ellos. El primer tema me recordó muchísimo a los Testament,
pero a medida que van avanzando los temas esa influencia desaparece poco a poco
y es una banda que mezcla el power americano con el sonido más extremo de la
nwobhm, es decir, suenan a Tank en su etapa dorada por los cuatro costados.
Lo mejor de Allagash es que es una banda con mucho feeling,
y variedad, combinan ese mundo de la nwobhm con el speed metal cómo es el caso
de Missing Time que es una mezcla
entre los Tank, y un power alemán melódico y el speed, les queda fluído. No es
Allagash una banda de grandes solos, pero la base rítmica es potente y los
riffs son muy buenos.
La estructura de los temas es de lo más sencilla, pero
consiguen transmitir sensaciones. Más atmosférico es Allagash donde los riffs suenan con distorsión y a medio tiempo, de
nuevo la influencia vuelve a ser la Bay Area, pero está vez buscando sus
interludios melódicos. Por señalar el mejor tema del álbum, diría que es Empty Earth, puro power speed metal de
los ochenta. Velocidad máxima, base rítmica potente, riffs afilados y
distorsionados, un tema con gancho y que es solo apto para clasicómanos.
Estamos en la recta final del álbum y no puede faltar la
balada, Back from the Past
precisamente recoje esas influencias de la bay Area, esos interludios acústicos
melódicos, que popularizaron bandas cómo los Metallica, y no son mancos estos
Allagash.
Curioso que para el final dejaran el tema más largo del
álbum, con unos siete minutos de duración, cuando todos rozan los tres justos,
de nuevo arrancan con acústicas, y una voz hablada que nos está contando
precisamente los acontecimientos en Roswell. Un tema con muchas partes
speedicas, y quizás con el solo más solvente de todo el álbum, aunque no sea lo
suyo.
Allagash no descubre la pólvora, es una banda sencilla: Thrash,
metal, Speed y nwobhm, influencias dispares que van desde Tank, Avenger,
Testament, Annihilator ( sobre todo el Set the World on Fire) pero es sencillo,
transmite y tiene mucho feeling.
Eres dios
ResponderEliminarSe dice y ya está
Eliminar