1.Prowess of the Night
2.Guns of the Navarone
3.Frederic Fuckin Chopin
4.Gobal Killer/ The Outlaw
5.Scream Bloody Skies
6.Farewell to Achilles
7.V.O.A
8.Last Train to Rio
9.Cryptuation
10.Playful Dead
Killian Khan – vocals, guitar
Ron Dalton - guitar
Brice Sandahl - bass
Jody Rumple – drums
Killer Khan es una banda procedente de North Carolina, de
1994 a 1997 la banda se llamó Holy Moses, igual que la mítica banda de Thrash
alemana. Se cambiarían de nombre en el 97 y durarían hasta el 2001, fecha de su
separación. En este período la banda editó dos álbumes, Kill Devil Hills en el
99, y en el 2001 Rock and roll forever. Retomarían su actividad el año pasado y
vuelven a la escena metalera con este Global Killer.
Curiosa banda donde las haya. Arrancamos con Prowess of the Night, un tema que suena
bastante oscuro, a medio tiempo y con un buen solo, me recuerdan a las bandas
más oscuras del power metal americano, bandas con herencia de los Black
Sabbath. Lo mismo sucede con Guns of the
Navarone, tiene la esencia del Hard Heavy de nuevo a medio tiempo y
desarrollando un riff hipnótico y con aires transcendentales, como Wasp pero
sin sonar tan comercial.
Frederic Fuckin
Chopin es un corte clásico y que irradia energía, recuerda a la etapa
gloriosa del Hard Heavy yankee y es que aquí se le notan las tablas y la
veteranía, clase y buen gusto compositivo, un tema que va ganando en melodía
poco a poco.
Global Killer/ The
Outlaw, ligera carga de groove en los riffs pero sin salirse nunca de sus
aires clásicos, siempre instalados en el medio tiempo, dónde buscan de forma
obsesiva recrear una atmósfera y el buen solo.
Scream Bloody Skies
es un tema en la línea de los anteriores cortes, pero está vez con unos riffs
más poderosos, la arrancada es casi épica, y de nuevo buscan la lentitud y
oscuridad, es un tema mucho más elaborado que los anteriores, tiene más
feeling. Farewell to Achilles es un
corte que me recuerda a Iron Man, el gusto por los Sabbath es constante, solo
que los Killer Khan lo enfocan más dentro del Heavy metal.
Un tema fresco y que corta está dinámica es V.O.A, en el medio tiempo instalados de
forma perpetua, pero con unos riffs más melódicos, quiero hablar de la curiosa
voz de Killer Khan, guitarrista y cantante de la banda, una voz nasal y algo
aguda que dota a la banda de personalidad.
Arrancamos con los tres últimos cortes del álbum, siguen la
misma estela que los anteriores, solo que Last
Train to Rio arranca con un bajo y le da un plus de nota diferencial al
conjunto, un corte de raíces setenteras donde se permiten el lujo de tributar a
Jimi Hendrix. Cryptuation tiene un
arranque baladístico, para meternos una arrancada oscura y épica, uno de los
mejores cortes de todo el álbum. Bajamos el telón con Playful Dead, otro gran tema, de nuevo con un arranque acústico,
mientras se incorporan lentamente los diferentes elementos, redobles de
batería, riffs distorsionados para ofrecernos el último arreón de clase, muy
buena banda.
Killer Khan es una banda que siempre busca la atmósfera
oscura y tétrica en su música, que viven instalados en el medio tiempo, su
bandera son los Black Sabbath y podríamos compararlos con bandas cómo Dungeon,
Tyrant, Sacred Oath o Dark Age, son muy interesantes.
Puntuación: 7,75/10
se aproxima una entrevista de lujo
ResponderEliminarEn eso estamos
Eliminar