1. 恐怖の大王
2. 芳一受難
3. 菊花の数え唄
4. 狼の黄昏
5. 眠り男
6. 黄泉がえりの街
7. 雪女
8. 三途の川
9. 泥の雨
10. 超能力があったなら
11. 地獄の球宴
12. マダム・エドワルダ
Kenichi Suzuki – bass. vocals
Shinji Wajima – guitar, vocals
Nobu Nakajima - drums
Esta banda te toca siempre en Kimono y son unos defensores a
ultranza de la cultura japonesa ancestral, como os podéis imaginar, pero su
música suena inglesa siempre. Ningen- Isu en inglés significa The Human Chair,
el nombre de la banda está basado en el título de un cuento corto del escritor
Rampo Adogawa. La banda se formó en 1987, este es su décimonoveno trabajo, son
una leyenda del Under japonés. Lo que les hace diferentes son las letras de sus
canciones, muy filosóficas, hablan de misticismo, de budismo, erotismo,
filosofia oriental y siempre en japonés.
Su estilo se mueve entre el Doom, Hard Rock setentero y el
psyco rock, y sus influencias son bandas cómo Black Sabbath, Rush, Budgie, Deep
Purple.... si aún no los conoces, no sé a que esperas.
Es un metal muy clásico el que manufacturan estos
japoneses, muy orientado hacia el metal inglés de los setenta, solo
que cantado en japonés y con letras muy filosóficas
esa es la única diferencia. Arrancamos con 恐怖の大王,
de este corte me llamó la atención su clasicismo, voces
enlatadas, ritmo stoner Doom, y una arrancada de lo más épica con un gran
trabajo del batería. Me gusta mucho la distorsión
que utilizan en los temas, es Doom pero a su vez hace ligeros acercamientos al
Sludge y al Stoner, 芳一受難
es un tema más orientado hacia el Hard Heavy un tema más veloz y directo al
grano.
El tema con más gancho de todo el álbum es el tercer corte, 菊花の数え唄, presenta un ritmo
acelerado de Hard Heavy y el riff es puro veneno, hipnótico, grave y corrosivo
bien acompañado de un solo más enfocado a la cultura oriental muy interesante.
Son clásicos, no es para nada una banda técnica, y tiran en todo
momento de revival, como en el caso de 狼の黄昏
, que es el clásico ritmo al galope con unos riffs que rozan el power/Heavy
metal, por cierto similitud más que evidente con los Judas
Priest, nunca suenan melódicos y siempre tiran de la épica.
El quinto tema, 眠り男, es punto y aparte. Es
un tema con un inicio acústico, y una arrancada en distorsión con riff muy
oscuro y acelerado que me recuerda a los Budgie, una de las bandas precursoras
del metal, para después desembocar en un clásico ritmo al galope.
Los temas se van sucediendo y quizás me falta algo de
versatilidad, porque la base rítmica y la estructura de los temas siempre es
muy similar. Son algo previsibles, casi siempre abusando de la misma tonalidad
en los riffs, y sobre todo sabes dónde van a ubicar el solo, los estribillos
suenan todos igual. Hay pequeños mátices en su música de lo más sugerentes, como
es el caso de 黄泉がえりの街
que suena con cierta influencia de los Mc5.
También tenemos un corte mucho más
oscuro que el resto de temas cómo es el caso del atmosférico
y contundente 雪.
No son muy técnicos, no hay sorprendentemente toques
orientales en su música, tampoco nos vamos a encontrar con versatilidad entre
temas en este álbum. Pero es una banda muy clásica, revival, se mueven entre el
sonido de los Judas Priest solo que limándole la melodía y el clásico twin
Guitars, algo de los Black Sabbath y el resto influencias setenteras, con
toques muy oscuros de Psych. Me esperaba mucho más de ellos, pero es un álbum
muy divertido, y hay que rescatar a esta banda.
Puntuación: 6,5/10
Ahora tb le das al metal en japones acojonante
ResponderEliminarTengo un buen maestro
Eliminar