1. Evil Mind
2. Sweet Girl
3. Alive
4. Jesus He Knows Me
5. Overload
6. Racing Heart
7. Lonely
8. Last Rites
9. Devil’s Dice
10. Hard Times
11. Final Rhyme
Tommi Salmela: vocals
Markku Mähönen: Guitar & backing vocals
Mikko Niiranen: Guitar & backing vocals
Jaakko Kauppinen: bass & backing vocals
Topi Kosonen: drums
Heikki Polvinen:synth
Janne Tolsa: synth
Lazy Bonez es una banda formada en 2012, de rollo muy
comercial, que anda entre el AOR y el Hard Rock, que gustará a los amantes de
ese tipo de música sin duda, aunque ya os aseguro desde ahora que no inventan
nada. Es la típica banda que trata de darle un toque fiestero/comercial a su
música y también con mucha puesta en escena y trabajándose la imagen de rock star modernizado.
Este Alive es su segundo trabajo y sin duda lo más
interesante que nos vamos a encontrar son los artistas invitados que aparecen
en algunos temas: Tony Martin (ex-Black Sabbath) y que protagoniza el mejor
tema de todo el disco, Bernie Shaw (Uriah Heep), Simon Wright (ex-AC/DC,
ex-DIO), Stefan Schwarzmann (ex-ACCEPT) y Zachary Hietala (Tarot).
Evil Mind inicia
el disco en rollo hard melódico, con Zachary Hietala como invitado, un tema muy
comercial, en el que el estribillo entra casi desde el principio y apenas sin
cambios en la estructura. Sweet Girl
lleva una orientación más Aor, tira hacia el estilo John Lynn Turner más
melódico, simple y repetitivo.
Alive sube el
nivel respecto a los temas anteriores, te vendrán a la cabeza nombres como
Journey, Pride of Lions o el Axel Rudi Pell más tranquilote, buenas melodías,
balada de lo más tranquila. Jesus He
Knows Me mejora todo lo anterior, un corte a lo House of Lords, más de hard
rock, aunque las voces no me acaban de convencer, le falta garra y presencia.
Overload tiene un
riff a lo Victory de inicio que es de lo mejor que han hecho hasta ahora, y por
lo menos en este tema el señor Salmela endurece un poco la voz y se amolda al
ritmo de las guitarras. El solo es de los mejores del disco.
Racing Heart es
con diferencia, con mucha diferencia, el mejor tema del disco. ¿Por qué? Pues
la respuesta es sencilla, canta Tony Martin, y eso, amigos, son palabras
mayores. Posiblemente Tony Martin sea uno de los vocalistas más injustamente
tratados de todos los tiempos en esto del rock y el metal, pero ésa es otra
guerra en la que no voy a entrar ahora. El caso es que Martin hace de Martin y
el resto del grupo se amolda a su voz, o dicho de otra forma, le diseñan un
corte en clave Black Sabbath que está a muy buen nivel. Es curioso, porque es
el tema más potente del disco, el más trabajado, el más oscuro y menos
comercial, es decir, que no pega nada con el resto del disco, que lleva una
onda muy comercial y Aor. Pero al César lo que le pertenece, la canción está
muy bien, con guitarras muy stoner, un medio tiempo pesado y Martin, oh
Martin!, está soberbio. Esperemos que pronto cristalice ese contacto reciente
con Mr. Iommi y nos sirvan en bandeja de un plata un nuevo disco estos dos
genios. El que tuvo retuvo, y a pesar de los problemas físicos por los que ha
atravesado, Tony Martin está en plena forma y sigue siendo un vocalista como la
copa de un pino, con esa voz privilegiada que tiene. Este
Racing Heart podría estar como bonus en el Cross Purposes y nadie se llevaría
las manos a la cabeza, gran trabajo, lo mejor del disco.
El problema es que después del tema anterior todo lo que
viene te sabe a poco y te parece que vas cuesta abajo. Lonely tiene a Stefan Schwarzmann como invitado especial y resulta
ser un tema muy melódico y feliz, recuerda mucho a las guitarras de Magnus Karlsson
y al Schenker de la era McAuley, otro de los temas buenos del disco.
Last Rites es un
medio tiempo, con un muy buen inicio hard rockero, pero por desgracia luego se
diluye y resulta bastante insípida. Devil’s
Dice nos muestra al señor Shaw y Simon Wright como invitados, un tema con
mucha ambientación de teclados y cierta épica melódica a lo Rudi Pell. Hard Times es una balada Aor, donde lo
mejor es el solo, mientras que Final
Rhyme es un tema muy a los Accept más melódicos y melosos.
En definitiva, disco para los que gusten de los temas más
melódicos y comerciales, aunque ojo con esa aparición estelar de Tony Martin
que es para poner los pelos de punta. Los mejores temas son los que cuentan con
músicos invitados.
Puntuación: 5,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario