1.Fast as a Shark (Accept cover)
2.Ace of Spades (Motorhead cover)
3.Soldiers of Hell (Running Wild cover)
4.No Rules (GG Allin cover)
5.Evil Has No Boundaries (Slayer cover)
6.Rise of the Hammer
7.Steelcrusher
8.Let the Angels Burn
Yakir Shochat (Vocals)
Guy Ben David (Guitar)
Arie Arvanovich(Guitar)
Elad Manor (Bass)
Maayan Henik (Drums)
Los Hammercult son una banda de Israel, se formaron en 2010
y en el 2011 editaron su primer trabajo, un EP. Ese mismo año ganaron la Wacken Metal Battle. Desde
entonces no han parado, tres discos de estudio y ahora este nuevo EP compuesto
mayormente por versiones de grupos clásicos. Saldrá publicado el 17 de junio
por Steamhammer, un año después de su último disco de estudio, Built for War. La
portada, un estilo muy a lo Manowar, corre a cargo de Andreas Marshall,
ampliamente conocido por sus trabajos con bandas como Kreator, Sodom o Blind
Guardian.
Arranca el trabajo con Fast
as a Shark, una versión del clásico de los Accept. En este tema se puede
decir que hacen suya la canción, le meten mucha aceleración al tema, ritmos
thrashers y mucha distorsión, hacen que el tema cobre nueva vida y
personalidad. Voz extrema, tan pronto se mueve en sonidos semiguturales como te
deja agudos distorsionados. Un tema al que le dotan de su propio estilo power
thrash.
Sin embargo en Ace of
Spades suenan mucho más fieles al original del malogrado Lemmy. Conservan
la suciedad y el sonido punk y destroyer de los Motorhead, aunque las voces son
mucho más agudoas y enloquecidas, pero logran mantener el espíritu de los británicos
y les rinden un buen tributo.
Soldiers of Hell,
le llega el turno a la versión de los Running Wild. Teniendo el cuenta el
sonido aguerrido de la banda, siento curiosidad por ver como afrontan un tema
de power clásico y la solución es que vuelven a llevarla a su terreno, al igual
que hicieran con el primer tema de los Accept. Es más sucia y agresiva que la
original, con mucha potencia de guitarras que eleva las pulsaciones del tema, otra
vez en el terreno del thrash.
No Rules es una
versión de GG Allin, un tema de clara orientación punk, bien logrado y
ejecutado en la voces, los coros y los ritmos desenfrenados en los que estos
israelís se mueven con comodidad, acordes típicos del punk hardcore que
contrastan con un solo muy heavy y cañero. Evil
Has No Boundaries es la versión que se marcan de los Slayer, el arranque es
brutal, le dan un toque más extremo a su thrash, suben la veocidad y las voces
son más corrosivas, solo bien ejecutado y otro tema fiel al original.
A partir de ahí nos ofrecen tres temas de cosecha propia
para completar este EP. Rise of the
Hammer pertence a su último disco, donde nos muestran el thrash que
practican, power thrash con mucho coro, guitarras con distorsión, con ritmos a
cañón y guiños al death en los riffs.
Steelcrusher es
un tema de su disco homónimo de 2014, tiene un inicio a modo de intro con
ritmos de batalla y épica, luego thrash a lo Slayer mezclado con ritmos power
thrash ultrarrápidos. Y para finalizar incluyen Let the Angels Burn, sacado de su primer disco Anthems of the
Damned, thrash death con un solo power marca de la casa. En definitiva, un buen
aperitivo para los que todavía no conocen al grupo y quieran adentrarse en sus
anteriores trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario