1.All Of Nothing
2.The Last Goodbye
3.Feel My Pain
4.Second Chance
5.After The Heartache
6.Helpless
7.Devil's Spawn
8.Oceans
9.Lonesome Road
10.To Live Again
11.Tears Of Joy
12.Bye Bye Blue Skies
Ken Hanlon – Vocals
Rupert Keplinger – Guitars
Marshall Stephens – Guitars
Gary Meskil – Bass
Paul Keller – Drums
Aquí tenemos a esta banda escocesa de rock que publica este nuevo
álbum. Es gente que goza ya de una cierta popularidad y que tiene prevista una
gira con bastantes fechas por Europa.
En Metlabrothers analizamos todo tipo de música que tenga
que ver con el rock y el metal, incluso discos como este que tienen una
vertiente pop y comercial de mucho peso, lo que en las revistas del género
suelen llamar alternativo, que luce mucho más.
All Of Nothing es
una mezcla entre groove metal y rock con melodía, un rollo hard rock groove de
voces enlatadas, que es lo que menos me convence, tiene el aire moderno que os
comentaba, justitito de pegada.
The Last Goodbye
es un tema que me parece más interesante, hard rock, no exento de sus dosis de
groove, me recuerda a los álbumes en solitario de Jorn Lande, el solo justito
de tiempo, casi un visto y no visto, pero después de escucharte todo el disco
te das cuenta que es de lo más cañero que estos escoceses te van a dar.
Feel My Pain me
baja las pulsaciones que el tema anterior me había acelerado un poco, un corte
de pop rock con teclados atmosféricos, todo muy orientado a ese sonido
comercial que tanto gusta a las radios de rock comercial.
Second Chance es
un corte con un poco más de clase, aunque blandito como la mantequilla, destila
un poco del estilo de unos Gotthard o los Pretty Maids más comerciales de los
últimos años. Pero también mucho efecto y poca caña, rock a lo Rammstein.
After The Heartache
mejora la cosas por el momento, un tema menos predecible y con más trabajo en
la composición, bastanto variado y con cambios. Pero las voces siguen sin
convencerme, excesivamente blandas. Hard melódico con su paradita atmosférica,
seguida de un solo con feeling aunque excesivamente corto.
A estas alturas de la película ya sabemos en que tesituras
nos vamos a mover a lo largo del disco, no esperes encontrarte grandes riffs
rockeros ni decibelios a tope, lo que nos dan en abundancia es melodías y
sonido muy popero por momentos, alejándose del hard clásico. Como el tema Helpless, un tema sin sustancia alguna.
Devil's Spawn
tira de teclados y acústicas a lo pop rock, para luego dejar paso a varios
cambios de ritmo y uno de los mejores solos del disco. Es un tema más cañero
que la media, a pesar de las voces. También encontramos tenás más atmosféricos
como Oceans, donde tiran más de
teclados, pero sin generar sorpresa alguna. Hablemos claro, no pasarán a la historia
por el octanaje de su rock, tienen buenas ideas pero también demasiados temas
que tiran a un tipo de pop rock puramente comercial, no confundir con el
Aor, que a mí no me dice nada.
Puntación: 5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario