1.To the End Of The World With Ronin
2.Tribute
3.Punishment
4.Nurt
5.At The Crossroads
6.Magical Power
7.Without Names
8.Forever
9.Another World
10.White Lady
Marcelina Bieniarz – vocal, bass guitar
Antonina Rysz – vocal, rhythm guitar
Dorota Kulig – vocal, violin
Marcin Habaj – guitar
Jakub Calka – guitar
Ignacy Rudnicki – drums
La banda polaca Guitar Force publica a través de Inverse
Records este álbum orientado hacia el hard heavy. Guitar Force fue fundada en
el año 2007 por Marcin Habaj, guitarrista y principal compositor, con voces
femeninas al frente.
To the End Of The
World With Ronin es el tema que abre el disco, nos vamos a encontrar desde
el principio con voces femininas y ritmos heavys de aires retro, con cierto
sabor setentero incluso y bastante melodía que recuerda al movimiento británico
de los 80. El solo, de lo más clásico que os podáis imaginar, pone el colofón ,
junto a los riffs melódicos y doblados a lo Maiden, un buen arranque de disco.
Tribute es heavy
con aires folk, que se dejan notar en la participación del violín
especialmente, que acompaña a la
perfección a la voz de la vocalista. No le faltan aceleraciones al tema que le
ponen su punto de energía, y el solo limpio y de buen gusto.
Punishment es un
heavy a medio tiempo de nuevo con esos aires folk, ligeros hay que decirlo, no
es un folk de esos persistentes donde todo gira entorno a instrumentos de
viento más que las guitarras, esto es un heavy adornado. Y como en temas
anteriores los punteos lo mejor, buen duelo entre los dos hachas. Nurt tiene un inicio acústico y es una
semibalada, demasiado azucarada para mi gusto y en este caso el violín
demasiado presente, pero un solo de bandera salva el tema.
At The Crossroads
nos lleva a terrenos más melosos y comerciales, inicio de pop folk se podría
decir y una voz muy acaramelada, un tema sin garra, solo interesante, una vez
más por el punteo, en eso nunca pierden el punto. Magical Power sigue explorando la vena rockera de la banda, claramente
la menos inteserante, poca chicha en las voces y sobredosis de violín.
Without Names es
uno de los pocos temas en los que aparcan el violín, y yo se lo agradezco
porque en los últimos cortes ya me estaba rayando excesivamente. De nuevo
recuperán el heavy ochentero con acento british, solo de lujo y riffs clásicos.
No es un tema demoledor pero sí muy disfrutable. Forever es un tema de riffs rockeros sucios o urbanos, con voces
suaves que le restan fuerza al tema, eso si, la sucesión de solos final es para
no perdérsela.
Another World es
otro tema que nos da una de cal y otra de arena, el sonido folk comercial del
violín y las voces que contrastan con el gran trabajo solista en las guitarras,
que me recuerda el clasicismo de unos Bronze, y la salida final del tema con
riffs a lo Sarracen. Cierra el disco White
Lady, una balada bastante intranscendente de rollo aor, new age y lo que
queráis ponerle.
En definitiva, un disco que se deja escuchar, aunque tiene
temas bastante planos. Claramente, los guitarras son los que ponen el punto de
calidad y cuando ceden terreno a los sonidos más folk o rock comerciales la
composicón baja enteros e incluso se vuelve soporífera por momentos. Creo que
deberían explotar más su vena heavy, que es donde lo bordan.
Puntuación: 6,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario