www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 26 de enero de 2017

MAGISTER TEMPLI – Into Duat (2015)



1.Creation
2.The Lord of the Morning
3.Osiris
4.Horus the Avenger
5.Anubis
6.Sobek
7.Slaying Apophis

Akoman – Bass
Abraxas - Vocals
Baphomet - Guitars
Patriark - Guitars
Grimmdun - Drums


Cuando eres un veterano en mil batallas siempre agradeces un montón encontrarte con discos de calidad como el que presentan los noruegos Magister Templi. En realidad este disco salió en 2015 en formato vinilo, pero hasta ahora no lo había escuchado, nunca es tarde para comer caviar. Esta banda noruega se formó en 2008 y en sus inicios hacían algo muy distinto a lo que nos proponen ahora, ya que empezaron haciendo una mezcla entre hard rock y folk. Pero en 2010 le dieron un giro a su música y se pasaron al heavy de aires doom, y así grabaron su primera demo. Detrás vendrían dos eps y con este dos discos más. Han firmado por Cruz del Sur Music, una buena referencia, un sello no especialmente grande pero que tiene en su alineación bandas del under de mucho peso y calidad, vamos que no fichan a cualquiera.

Arrancamos con Creation, tiene un inicio al ralentí con un riff doom lleno de misterio y entonces entra la voz. Pero qué voz, chachos! De esas que marcan la diferencia y por sí solas hacen que un disco suba enteros, sobre todo en este tipo de heavy oscuro que nos proponen. Abraxas tiene voz de predicador, pero de los apocalípticos, de los malos augurios y amenazas, de esos que te hacen temblar las piernas nada más escucharlo. Confiere a la música de estos Magister Templi un calado realmente fabuloso, y no solo es que tenga una voz cavernosa con mucha personalidad, también pueden presumir de potencia y buenos registros. El cambio de ritmo que meten en este tema es sencillamente brutal, bien acompañado por un riff portentoso, recuerdan a la oscuridad de unos Mercyful Fate combinada con el true metal de unos Tyrant americanos o unos Trouble. El solo es la guinda a este temazo, una especie de lamento inconsolable.

The Lord of the Morning se inicia con un riff doom y luego aceleran el tema con un riff heavy muy potente. El vocalista sigue a lo suyo, con un buen apoyo de coros en este caso. Otro gran tema que combina épica con agresividad. La parada tiene mucho ambiente y las guitarras son muy americanas, con ese sonido crudo a lo Wasp de los 80. Riffs speedicos a lo Helstar, con aceleraciones en el tema y un solo con un cambio de ritmo para caerse de espaldas.

Osiris tiene un inicio épico para lucimiento de Abraxas. Un epic metal a la griega, es decir, con mucha presencia y sabor. Pero nunca faltan los ritmos heavys en sus temas y con el cambio de ritmo que meten se acoplan a esa tesitura de manera perfecta, para acabar el corte con duelo de guitarras. Horus the Avenger es un tema doom de inicio, pero con estos noruegos sabes que te la van a liar. Y vaya si lo hacen, el cambio con un riff thrasher es realmente espectacular, mientras que el Mesías sigue a lo suyo en el micro. Consiguen meterle un ritmo trepidante al tema, que navega en aguas del speed metal mientras nos dejan otra colección de riffs para enmarcar.

Anubis es un tema de power epic combinado con speed metal, con el barniz oscuro que le otorga siempre la voz de su gran vocalista. Te recordarán a unos Tyrant, Savage Grace, Helstar, King Diamond en la parte instrumental... Sobek es el tema más sencillo del álbum, pero no le falta sentimiento, heavy metal a piñón fijo y con cierto sabor oriental en la melodía.

Slaying Apophis arranca a lo Attacker, es decir, power usa en toda regla, pausa y riff thrasher bay area, saliendo para rematar la faena con riff epic y melodía a partes iguales, otro tema garrapata, de los que se te enganchan al cuero. Y concluye este gran disco con Destruction, un corte más oscuro que el resto, de doom heavy, con su pausa con bajo, sus coros monásticos, coon una atmósfera perfectamente lograda. Y un solo melódico lento y con mucho feeling a lo Manilla Road, redoble de caja y fin de la historia.

Un disco de esos que no se pueden pasar por alto, calidad y composiciones de lo más atractivas, una perfecta mezcla entre fuerza, épica y oscuridad. Se les podría considerar como los Tyrant europeos, con ese heavy tenebroso y atmosférico que se marcan. Tremendo disco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario