www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 27 de febrero de 2017

BLAKE’S VENGEANCE – 7747-7744 (2016)


1.We Sleep
2.Ronin
3.Blind to the World
4.The Machine

Sam Costa - Guitars
Vic Guida - Bass
Paolo "Zippo" Carrescia - Drums
Dave Ancient   - Vocals, Guitars


Italianos, de la región de Lombardia, y formados en 2013, parece que sus temas los envejecen en barrica de roble, ya que estos que ahora os comento ya los tenían publicados en 2015 en formato demo, pero ahora los vuelven a poner de actualidad, seguramente con mejor sonido que antes y a través de una promotora.

We Sleep te invitará a todo menos a dormir, un buen thrash clásico de sonido Megadeth en los riffs, incluso la voz y el típico ritmo speed melódico que hacían los americanos, no descubren absolutamente nada nuevo pero entretiene.

Ronin nos deja nuevamente un thrash más próximo a la versión europea, con voces limpias y cristalinas más propias del heavy metal, así como tendencia a la melodía y al sonido revival. Lo que más me llama la atención es el toque shred que le dan por momentos a la guitarra, curioso cuando menos. Finalmente ralentizan el tema y nos ofrecen un viaje al heavy clásico, es decir, que ya vamos situando por donde van los tiros con estos italianos, un cruce entre heavy y thrash. En ese sentido me recuerdan a la banda inglesa Fury, aunque los británicos creo que tienen más nivel técnico.

Blind to the World tiene el típico inicio acústico que gustaban de meter las bandas thrashers de los 80, pero finalmente el tema se decanta más hacia el lado heavy y la melodía. No se puede negar que tienen buen gusto en las composiciones, suenan a unos Fair Warning, Helstar. Van metiendo más velocidad hasta que desembocan en una aceleración limpia a lo Heathen, solo con técnica e impoluto, vamos que nos venimos arriba.

El mini álbum se acaba con The Machine que de principio nos cambia un poco el escenario con un riff heavy oscuro y a medio tiempo. Luego desarrollan un speed o power thrash a lo Agent Steel. Buenas guitarras y buena base rítmica, resultan muy divertidos. Además tienen habilidad para las melodías y consiguen un sonido clásico de alto octanaje, nada enlatado.


No son mancos estos italianos, eso sí, tendrán que ponerse bastante las pilas, porque con cuatro temas en 4 años de existencia lo llevan más que crudo si quieren comerse algo en este río infestado de pirañas que es el Metal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario